Tomates Sorpresa

El tomate es una especie de la familia de las solanáceas originaria de Centro y Sudamérica y su uso como comida se originó en México.

Es cultivado en todo el mundo para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos (salsa, puré, zumo, deshidratado, enlatado).

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Y además, el tomate es delicioso!!! Hay quien lo prefiere sin piel, hay quien prefiere quitarle las semillas… Pero lo cierto es que, crudo o en salsa, es un alimento que gusta a casi todo el mundo, y hoy es la estrella de nuestra receta.

Tomates rellenos de carne sabrosa

  image

Ingredientes por persona

2 tomates medianos
100 gr de nuestra carne picada sabrosa

1. Lavar los tomates y cortar la parte de arriba y vaciar con la ayuda de una cuchara.
2. Hay que vaciar las semillas y la parte más tierna, pero hay que dejar algo de carne pegada a la piel, para que mantenga la forma.
3. Salpimentar los tomates y rellenar con la carne. Podéis hacerlo con la ayuda de la cucharita e ir apretando para que quepa más relleno.
4. Hornear 15-20 minutos a 180º C.

image

image



1 Comentario sobre on “Tomates Sorpresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *