Tartita de chocolate fitness con fresas y grosellas

Buenos días!

hoy os traemos una receta para ese día especial en el que quieres darte un homenaje sanote y disfrutar relamiéndote sin sentirte culpable.

Sí, porque hay días para todo, para saltarte la dieta, para disfrutar de los amigos, de la familia, de una comilona y hasta de un súper postre.

Pero también habrá días que te apetecerá ese súper postre y disfrutar igualmente del momento, pero sin salirte demasiado… Así que con esta receta no tendrás que preocuparte, pues es un healthysweet de primera!! Qué disfrutes!

Peque 1

Ingredientes

2 huevos enteros
2 claras
125 almendra molida
50gr mantequilla de cacahuete
2 cdas de aceite de coco
3 cdas de cacao en polvo
2 cdas de edulcorante líquido (al gusto)
4-5 cdas de agua
1 cdta de levadura

Procedimiento

Separamos las claras de las yemas y batimos las cuatro claras a punto de nieve.

Por otro lado mezclamos las yemas, con la mantequilla de cacahuete y el aceite de coco previamente derretido en el microondas.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En otro bowl, mezclamos los ingredientes secos: la almendra molida, levadura y cacao en polvo. Vamos echando poco a poco esta mezcla al bowl de los ingredientes húmedos y removiendo. Añadimos el endulzante que prefiráis, probando para encontrar el punto de dulce deseado, rectificando si fuera necesario.

Es el momento de incorporar lentamente las claras montadas e ir removiendo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para que no se baje del todo. Si la mezcla fuera demasiado espesa, añadimos agua poco a poco hasta poder mezclar e integrar bien todos los ingredientes.

Llevar la mezcla a un molde pequeño y hornear durante 15 min a 180°C, o lo suficiente para que se haga bien por fuera, y quede jugoso en el interior!😍

Peque 2

Peque 3

La cobertura es chocolate puro en tableta, derretido con un poquito de leche y endulzante. Fresas y grosellas frescas para terminar de presentar.

¿Tiene o no tiene buena pinta?

La mantequilla de cacahuete, el aceite de coco, el cacao en polvo y el cacao en tableta que hemos utilizado en esta receta son de la marca BodyGenius.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *