Tarta Sacher healthy

Hola a tod@s! 
Por fin he recreado esta tarta, es una de mis favoritas y el hacerla rondaba mi cabeza hace mucho tiempo. He probado varias recetas de bizcochos, pero al ser avena y no llevar azúcar… Ninguna me convencía. Después de varios intentos, probé este bizcocho que hice con yogur, y su sabor si me pareció muy acertado para hacer esta tarta.


Ingredientes:
1 taza de avena molida o harina de avena 
1/2 almendra molida
Vainilla ( líquida o aroma)
1 cda Levadura en polvo 
1 yogur cremoso (125gr) 0% 
4 claras
1 huevo
1 cda de aceite de almendra ( u oliva)
Edulcorante
2 cdas cacao desgrasado sin azúcar 
Mermelada de albaricoque sin azúcar. 
Para la cobertura:
40 gr de chocolate 70% pureza sin azúcares añadidos 
40 ml de leche 0% ( puede ser vegetal)

Procedimiento: 
1. Mezclamos los ingredientes secos por un lado ( avena, almendra, levadura, cacao).
2. Mezclamos los ingredientes húmedos por otro lado ( huevo, claras, yogur, aceite  y la vainilla) hasta que los huevos espumen. 
La cantidad de vainilla depende de que tipo usemos; si es la vainilla líquida, ponemos una cucharada, si es aroma, vale con unas gotitas.
3. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien. 
En este momento es cuando yo pongo el edulcorante, uséis el que uséis ( aspartamos no que con el calor del horno os amargará). Vais poniendo un poquito y probáis, si necesita más vas añadiendo de poquito en poquito. El sabor que tiene, es el que va a tener después de horneado. Y no pasa nada por probar la masa en crudo, esta rica!!!
4. Ponemos el un molde ( el mío es de 22 cm, pequeño!) y horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Función bizcochos, es decir, calor arriba y abajo con aire. De todas formas, por mas que os indique, cada horno es un mundo y depende también del tamaño del molde, yo lo vigilaría desde los 15 minutos.
5. Una vez cocido lo sacamos del horno, lo ponemos sobre una rejilla ( vale la del horno) y lo dejamos enfriar. Se pone sobre una rejilla para que se ventile también por abajo y no se siga cociendo. Si lo ponéis sobre un plato, os quedará  húmedo por abajo.
6. Una vez frío, con  un cuchillo de los de pan, cortamos el bizcocho por la mitad ( con cuidado) 
7. Rellenamos con mermelada de albaricoque. Sed generosos, pero no pongáis demasiado en el el extremo, para que no se desborde.
8. Cerramos el bizcocho y preparamos la cobertura.
9. En un cazo pequeño, calentamos la leche a fuego bajo y ponemos el chocolate, removemos constantemente hasta que se deshaga y quede una crema de chocolate líquida pero con cuerpo. Puede que necesitéis un chorrito más de leche, eso depende del tiempo que lo tengáis al fuego.
10. Con la ayuda de la parte de detrás de una cuchara, vamos poniendo el chocolate sobre el bizcocho y vamos dejando que caiga por los bordes. Con la misma cuchara cubrimos bien los bordes y listo.
Llevar la tarta a la nevera hasta que el
Chocolate endurezca.

La receta no es difícil, lo único la cobertura, lo demás es un bizcocho simple. Es muy largo porque he querido explicar bien todos los pasos ya que siempre me preguntáis estas cositas.
Esperamos que la probéis y que os guste! 

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Tarta Sacher healthy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *