Sopa de lentejas al Curry

Entramos en los días grandes de las fiestas y nuestra báscula y nuestro estómago ya se están poniendo a temblar ¿a qué sí? Y es que se nos vienen días de quedadas, reencuentros, familia, amigos… y ¡comilonas!. Porque, para qué negarlo, las personas somos así, y los españoles más, todo lo celebramos comiendo ¿sí o no? 😀

¿Y qué hacemos para evitar empachos y kilos de más? Pues cosas como tratar de no excedernos esos días puntuales, de tomar solo un dulce y de controlar el alcohol, y procurar comer lo más ligero posible cuando no sean esas fechas tan marcadas.

Así que hoy os traemos una sopa ligera y os invitamos a vosotros también a practicar el Souping, y es que, como dice el New York Times “Souping Is the New Juicing”. Es el turno de la cuchara, la tendencia detox que centra su atención en la sopa, un fenómeno llamado “souping” que viene haciendo ruido en Internet y cuenta con el beneplácito de Gwyneth Paltrow.

La sopa es un alimento con pocas calorías altamente saciante que puede ayudar a no tener tanto apetito en el resto de platos. Además, al contener principalmente agua ayuda a mantenernos hidratados y aumenta la diuresis, por lo que es un buen aliado para aquellas personas a las que les cuesta beber agua. Eso sí, debemos usar un agua de calidad y que no altere el sabor de nuestras sopas, tal y como hemos hecho nosotras al usar agua filtrada BRITA.

Al usar la Jarra BRITA para filtrar el agua reducimos el cloro, la cal y otras sustancias que alteran el sabor y el olor del agua del grifo, y a su vez, ayudamos a cuidar el medio ambiente ya que con un solo filtro podemos filtrar hasta 100 litros de agua, lo cual es sostenible, práctico, y económico!

Esta es nuestra deliciosa propuesta al Souping:

Sopa de lentejas al curry

Ingredientes para 2 raciones:

700 ml Agua filtrada BRITA

100 g Lenteja roja

1 cebolla morada

2 dientes de ajos

1 cda sopera de curry en polvo

2 tomates medianos

1 cdta de cúrcuma

1 zanahoria

2 puñados de Kale

100g de Apio

2 Cdas de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento

En una cazuela, calentamos el aceite, y sofreimos los ajos y la cebolla hasta que comience a dorar.

Troceamos la zanahoria y el apio y lo añadimos a la cazuela, removemos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

Añadimos el curry, la sal y la cúrcuma, y damos unas vueltecitas.

Seguidamente añadimos los tomates en trozos pequeñitos, el kale, las lentejas, y el agua filtra. Cocinamos solamente 10 minutos y retiramos del fuego.

Ya está lista nuestra sopita con lentejas al curry, aunque si queréis y os resistís a esperar, de un día para otro los sabores serán más intensos.

Sienta fenomenal y estamos seguras de que os va a encantar.

Por cierto tenemos sorteo en INSTAGRAM!! Llévate una jarra como esta.

#SORTEO 📣📣🎉🎉 “Souping is the new Juicing”

Una publicación compartida de FitHappySisters🍉🥑💪🏻 (@fit_happy_sisters) el

Si queréis conocer más de cerca la marca y/o sus productos en podéis hacerlo en www.thinkyourwater.brita.es

#SopasDetoxBRITA

 

Post patrocinado. Nunca hablaremos de un producto que no sea fiel a nuestros gustos y nuestra filosofía.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *