Snack saludable para niños: Animalitos con fruta

¿Quieres preparar una merienda divertida? Toma nota de esta idea de merienda para los peques o para una fiesta temática.

Hemos preparado seis opciones diferentes combinando ingredientes, pero se pueden personalizar dependiendo de las preferencias o gustos de cada uno utilizando otros ingredientes distintos.
Para la base hemos utilizado tortitas de arroz integral. Fijaos que los ingredientes deberían ser “arroz integral” y sal, nada más.
Después llevan por encima una crema. En este caso hemos utilizado queso crema light, mantequilla de cacahuete, mantequilla de cacahuete con cacao en polvo y mermelada sin azúcar.
Por encima, para hacer los animalitos, hemos utilizados distintas frutas, manzana sabrosa y dulce, como la que se lleva, la Crimson Snow (en el final del post hay sorpresa!), a fresas, frambuesas, arándanos, kiwi o plátano.
Vamos a ver detalladamente de qué está hecho cada animalito:
Oso: Tortita de arroz integral, mantequilla de cacahuete, plátano ora las orejas y la nariz, arándanos para los ojos y nariz, y almendra picada en las mejillas.

Pez: Tortita de arroz integral, queso de untar mezclado con mermelada sin azúcar de melocotón, manzana para la cola y aletas, fresa para el tronco, medio arándano para el ojo y otros cuantos para las burbujas.

Búho: Tortita de arroz integral, mantequilla de anacardos (o de cacahuete o de almendra), patas y ojos con plátano, pluma y nariz con fresa, pupilas con arándanos y la cresta con hojitas de menta.

Gato: Tortita de arroz integral, mantequilla de cacahuete mezclada con cacao puro en polvo sin azúcar y un poquito de endulzante (miel, stevia, sacarina líquida..), bigotes con manzana, nariz con plátano y frambuesa, ojos con arándanos, orejas y boca con fresa.

León: Tortita de arroz integral, mermelada de melocotón sin azúcar, hocico y boca con plátano, nariz con fresa, bigotes con pipas de calabaza, iris con kiwi, pupilas con arándanos, y melena con manzana.

Koala/Mono Tarsier (No sabríamos definir lo que ha salido aquí, jajaj): Tortita de arroz integral, mantequilla de cacahuete mezclada con cacao puro en polvo sin azúcar y un poquito de endulzante (miel, stevia, sacarina líquida..), ojos con kiwi y arándanos, nariz con frambuesa, boca de zanahoria y pelo con manzana.

¿Qué os parecen? ¿No son ideales?

Como os contábamos arriba, traemos una sorpresa de manos de las deliciosas manzanas Crimson Snow. Y es que en nuestro Instagram estamos sorteando una cámara Polaroid como la de la foto.

Os dejamos el enlace a la publicación,  para que podáis participar.

¡Mucha suerte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *