Saquitos de Jamón

Hola!
Estos saquitos son muy rápidos de hacer y quedan súper sabrosos. Además no me negareis que son muy vistosos, incluso a los niños les gustará comerlos.

Se pueden usar moldes más pequeños (para muffins) y tendríamos raciones más pequeñas, para un picoteo o una cena para amigos. Qué decís?

Ingredientes ( por persona)
3 lonchas de jamón Serrano sin la grasa 
1 loncha de pavo
1/2 loncha de queso bajo en grasa
Salsa de tomate especiado ( receta aquí en el blog)
1 huevo
2 claras
Procedimiento:
1. Poner jamón Serrano en el fondo de un molde (el mío es de 16 cm) subiendo un poco por los laterales.

2. Poner encima  un cuenco que quepa en el molde y llevar al microondas unos 20 segundos, sólo para que el jamón tome esa forma.

3. Preparar la mezcla que queráis, yo he puesto: 1 huevo, 2 claras, 1 loncha de pavo,1/2 loncha de queso bajo en he grasa y una cda de nuestra salsa de tomate especiada. 
4. Rellenar nuestro saquito de jamón y cocinar 4 minutos al microondas o unos 10-15 minutos en el horno.




Entradas relacionadas

Coquitos saludables

Coquitos saludables

Buenos días, Hoy os dejamos un dulce perfecto para un picoteo con amigos o para la sobremesa del domingo. Los coquitos, cocadas o cocotets son pastelitos típicos de toda la vida, que se preparan a base de coco rallado, azúcar y huevo. Nosotras hemos versionado […]

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

¿A quién le apetece un snack  … 1.Fácil  2. Rápido  3. Para chuparse los dedos  ??? Tan sencillo como triturar en la batidora/procesador: -1 banana grande -2 claras (60ml) (+1yema opcional) -1 Cda de harina de avena (avena molida) -Edulcorante -Mucha canela (opcional) Poner la […]



6 Comentarios sobre “Saquitos de Jamón”

  • Hola chicas,
    Os siguo en instragram desde hace tiempo, pero hoy me metido en vuestro blog y tengo que deciros que me encantan todas vuestras recetas.
    Este 2015 quiero empezar el año comiendo sano y que mejor forma que con la ayuda vuestra.
    Tengo pensado en hacer mañana los saquitos, pero tengo una duda, podria congelarlos para sacarlos otro dia para comer, como voy escasa de tiempo debido a mi trabajo queria hacer varios y congelarlos, se podria??

    Muchisimas gracias. Saludos

    • Hola Kayan! Gracias por tus palabras 🙂
      La verdad que los saquitos nunca los he congelado, pero puedes probar con uno cuando hagas y descongelar al día siguiente a ver que tal. Si no se queda aguado, pues adelante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *