Sandwich con gofres de batata

Buenos días! Hoy os traemos una receta salada, y como subimos el post por la mañana, tenéis tiempo de comprar lo que os falte y probarla hoy mismo 😉

Es una receta muy fácil, y prácticamente se hace sola, nuestro amigo el horno, trabaja por nosotros!

image2

Seguramente los que estáis empezando en esto, os preguntáis el porqué de tanta batata en los platos de la gente que sigue dietas fitness. Pues bien, os contamos el motivo de que sea uno de los carbohidratos favoritos de los atletas.

La Batata (camote, boniato, sweet potato, papa dulce) es uno de los mejores alimentos que existe. Casi literalmente, tiene “súper poderes”.

  boni2     batata foto

La batata es un alimento increíble para mantener un cuerpo saludable.

Es fácil de conseguir, económica y deliciosa. Es uno de los héroes anónimos de una dieta saludable. Tiene un número razonable de calorías: 1 batata mediana tiene 100 calorias y casi 4g de fibra, una carga importante de nutrientes.

Una taza de batata tiene el 65% de tu ingesta mínima diaria de vitamina C. La vitamina C no sólo mejora tu sistema inmunológico, incrementa la producción de colágeno lo cual mejora la piel y es precursora de la L carnitina endógena, que te ayuda a quemar más grasa.

Este tubérculo (que aunque es dulce tiene un bajo impacto en los niveles de azúcar en la sangre, tiene carga glucemica media-baja ) es también una gran fuente de calcio, ácido fólico (reduce niveles de homocisteína en la sangre lo cual ayuda a prevenir problemas cardíacos), potasio ( El potasio no sólo evita calambres sino que baja presión arterial y combate la celulitis porque disminuye la retención de líquidos) y betacaroteno.

El alto contenido en betacaroteno ayudan a estabilizar los niveles de azúcar [glucosa] en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, haciendo que las células sean más sensibles a la insulina.

¿Qué es la insulina?

La insulina es la hormona que se encarga de llevar el azúcar en la sangre a las células para que sea utilizada, pueden ser células hepáticas, musculares o grasas.

¿Qué ocurre cuando eres resistente a la insulina? las células no responden a la cantidad normal de insulina, no abren la puerta, entonces el cuerpo segrega más, cuando decimos que tienes buena sensibilidad a la insulina, es que con un poquito de insulina tus celulas responden. Esto es lo ideal. Cuando hay demasiada insulina en el cuerpo acumulamos más grasa y no la quemamos por eso es vital controlarla cuando quieres perder grasa y estar saludable.

Ahora bien, lo más probable es que hayáis visto este alimento al lado de un trozo de pollo o de pescado, sin más… y eso es un poco aburrido ¿verdad? Pues nosotras le hemos querido dar otra forma para que no os podáis resistir a incluirlo en la dieta ¿ te animas?

image1

Ingredientes

80 gr de batata asada ( boniato, papa dulce…)
2 Cdas de harina o copos de avena molidos
2 claras de huevo
1 poquito de sal
Sazonador perejil y ajo
Orégano

Preparación:
1.Trituramos todo junto hasta que se integre bien
2.Ponemos la masa en moldes de silicona en forma de gofres (puede ser otra forma).
3.Cocinamos a 175′ C durante 20-30 minutos
4. Desmoldamos con cuidado
5. Rellenamos

Nosotras lo hemos rellenado con:
– Lechuga
– Tomate natural
– Hamburguesa de pollo casera
– Salsa Mayo Chipotle de Waldenfarms ( Tiene 0 calorías y no puede estar más buena!)

La hamburguesa la hemos hecho con pechuga de pollo triturada, 1 cda sopera de almendra molida (para evitar que esté seca) y hiervas provenzales. Además le hemos dado forma rectangular, para que tuviera la misma forma que el gofre.

Podéis rellenarlo así o con otras cosas ¿ Cómo lo rellenaríais vosotros?

 

promo libro post blog3

 

Fuentes: Sascha Fitness vía Informe 21, Wikipedia, Bebesymás


Entradas relacionadas

Pan sin harina – para cenar

Pan sin harina – para cenar

Porque es un pan de sándwich pero hecho con harina de almendras! Tolerado para celiacos, cetónicos y los que no quieren comer hidratos de noche. Yo sólo digo que es rápido y está muy rico! 1 clara 1 cda de queso crema 0% 2 cdas […]

Sandwichtilla

Sandwichtilla

Buenos días! Hoy os traemos en el blog nuestra famosa #sandwichtilla. Esta receta la hemos subido muchas veces a Instagram, pero hemos pensado que sería buena idea tenerla aquí recopilada y explicada con más detalle.   La bautizada “sandwichtilla” (mitad sándwich, mitad tortilla) , sería como unas […]



7 Comentarios sobre “Sandwich con gofres de batata”

  • ay ay si es que os superáis cada día! El boniato está buenísimo, yo tardé muchísimo en probarlo y me arrepiento porque me encanta, además de todos los beneficios que tiene. Probaré algo de este tipo casi seguro 🙂 1 besito!

  • Muchas gracias por la receta, me la apunto pero ya! Y también felicidades por el blog, me alegro de haber encontrado un sitio con recetas para gente que entiende que para que la comida esté buena no tiene que llevar un kilo de azucar o chorrear grasa. Por cierto, tengo una duda en cuanto a la batata, por lo que he leído su índice glucémico es más bien tirando a bajo, ¿sería un sustituto aceptable de las patatas en caso de una persona con diabetes? De nuevo gracias 😉

    • Muchísimas gracias por tus palabras, nos alegra que te gusten las recetas. Eso es justo lo que buscamos, ofrecer alternativas a la dieta sosa y hacernos creer a nosotros mismos que no estamos a “dieta”.
      Respecto a lo de la batata y la diabetes, te recomendamos que lo consultes con tu médico y que te indique si es buena o no dependiendo del tipo de diabetes que se tenga.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *