Pastelitos salados

Cuando éramos pequeñas nos encantaba el momento recogida de padres del autobús del cole. Ahí estaba nuestra madre siempre con la mejor de sus sonrisas, que nos comía a besos y nos traía la merienda.

Empanadillas 2

Aun no había dado tiempo a cruzar la calle y ya estábamos dando los primeros bocados. Desde el bocadillo de jamón y queso en pan de leche (típico) a el bocata de plátano, y si alguna vez iba sin tiempo nos compraba unas empanadillas redonditas muy graciosas de la panadería de la esquina. Aun recuerdo el olor de aquel sitio, a pan recién horneado y empanadas calentitas… Ayss qué recuerdos! Hoy me han venido a la mente  aquellas empanadillas redonditas, y no hemos podido esperar a hacerlas.

Empanadillas 3Hemos preparado tres rellenos diferentes:

– Queso crema y lomo embuchado o jamón.
– Pollo desmechado con pepinillo y mostaza picante.
– Mantequilla de cacahuete.

Y aquí la receta para la masa, para 6 unidades:

– 90gr harina avena fina (no copos triturados) (3/4 taza)
– 60gr harina de almendra (2/4 taza)
1 huevo grande
Pizca de sal marina
Pelín de edulcorante

Removemos y mezclamos con las manos, si queda muy pegajoso, espolvoreamos con un poquito más de harina de avena. Amasamos bien.

Colocamos la masa sobre un papel de horno o lamina antiadherente. Cubrimos con otro papel y aplastamos con un rodillo hasta dejar una lámina fina y uniforme.

Con un corta pastas o aro cortamos en la forma que queramos, en este caso redondeado.
Rellenamos al gusto y cubrimos con otro círculo de masa.
Juntamos los bordes aplastando con los dedos o con las púas de un tenedor.

Horneamos a 200°C durante 8 minutos. Sacamos y pintamos la superficie con clara o yema de huevo y llevamos de nuevo al horno por 3 min más en la altura superior para que se doren.
Ahora sólo queda dejar enfriar.

Empanadillas 1Es una receta ideal para cuando tenemos invitados, para llevar al trabajo, o para recoger a los niños del cole 😜

Empanadillas 4Ani y Sara

Fit Happy Sisters 🍉🍓🍏



4 Comentarios sobre “Pastelitos salados”

  • Hola Happy Sisters!

    Qué buena pinta tiene esta receta! Quería preguntaros si se podría sustituir la harina de almendras y porqué y en qué cantidades.

    Respecto a la harina de avena, he visto que la usais en la mayoría de vuestras recetas y quería saber qué beneficios (sobre todo calóricos) sobre la de trigo integral.

    Muchas gracias!!

    • Hola Carmen,
      puedes sustituir la harina de almendra por la de avemna, efectivamente. La harina de avena es de menor indice glucémico que la de trigo, es por eso que es un producto estrella del mundo fit 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *