2 recetas de pastel al microondas

Porque hay días que te levantas con ganas de dulce. Porque tienes un antojo. Porque quieres celebrar algo. Porque has tenido un mal día. O un día maravilloso. Porque quieres un postre diferente. Porque te has levantado de la siesta golosa. Porque te has quedado hasta tarde trabajando. Porque mañana madrugas. Porque te apetece. Porque tienes unas manzanas deliciosas y te apetece ponerte a cocinar con ellas. Porque se hace en menos de 5 minutos. Porque es ligero. Porque no lleva azúcar. Porque te lo mereces. Porque sí.

Sea cuál sea tu motivo.  Ya sabes que aquí te apoyamos 😉

Solo necesitas unas manzanas sabrosas y dulces, como la que se lleva, la Crimson Snow. Su rojo carmesí te encandilará, y su textura y sabor te enamorarán. Puedes conocerlas más en http://www.laqueselleva.com/

También necesitas harina de avena. Si tienes copos de avena también te servirán. Luego lo trituraremos todo, así que el resultado será el mismo. Si no tienes copos de avena tampoco, puedes usar otra harina que tengas por casa, pero para la próxima apunta comprar avena.

Te dejamos dos recetas diferentes de pastelitos con manzana que se preparan en menos de 5 minutos.

Pastel de manzana al microondas

Ingredientes
1 huevo entero
3o g de copos de avena o harina de avena u otra harina (3 cdas soperas)
1 cdta de canela
145 g de manzana Crimson Snow pelada y troceada. (1 manzana pequeña o 1/2 grande)
Endulzante al gusto (stevia, miel, sacarina…)

Procedimiento
Trituramos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Añadir endulzante al gusto (nosotras hemos usado 1 cdta (de café) de sacarina líquida. La mezcla será algo grumosa. La colocáis en una taza grande y lleváis al microondas durante 2:30 minutos a máxima potencia. Sacáis, volteáis sobre un platito. Decoráis con chocolate derretido o con una mezcla de cacao en polvo sin azúcar con muy muy poquita leche y un pelín de endulzante. Por encima coco rallado.

Pastel de manzana y chocolate al microondas

Ingredientes
1 huevo entero
15 g de copos de avena o harina de avena u otra harina (1 y 1/2 cda sopera)
2 cdas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
145 g de manzana Crimson Snow pelada y troceada. (1 manzana pequeña o 1/2 grande)
Endulzante al gusto (stevia, miel, sacarina…)

Procedimiento
Trituramos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Añadir endulzante al gusto (nosotras hemos usado 1 cdta (de postre) de sacarina líquida. La mezcla será algo grumosa. La colocáis en una taza grande y lleváis al microondas durante 2:30 minutos a máxima potencia. Sacáis, volteáis sobre un platito. Decoráis con mantequilla de cacahuete natural. Por encima almendra molida.

Mirad el resultado. ¿Veis como no hacía falta un motivo para hacerlo? Como veis tampoco hace falta mucho tiempo ni ser una gran cocinera.

No sabréis por cuál decantaros. Y advertimos de que son un VICIO.

Si a ti también te encantan las manzanas tanto a bocados como en postres, no te pierdas esta otra receta fácil, original y deliciosa: Aritos de manzana tempurizada.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *