Pan “lowcarb” de semillas

Hoy os traemos una receta de pan sencilla, saludable, alta en proteína, alta en grasas saludables, baja en carbohidratos, sin gluten… y sobretodo, deliciosa ^^

Pan de semillas 1

No es un pan estilo francés, realmente, queda más bien como un pan de molde, blandito. Pero es ideal para tomar como snack, con jamón, queso crema, huevos revueltos… además, lo podes tostar para que quede más crujiente.

Pan de semillas 4

Ingredientes

1 taza almendra molida (100 gr)
15 gr levadura de panadero seca
3 claras a punto de nieve
1 clara
2 cdas soperas de agua
Bicarbonato ( sobre)
Sal
Orégano
Pimienta
1 cda sopera de linaza molida
Semillas
1 cda postre de aceite (almendra, oliva, cacahuete…)
4 gotas de sacarina
1 cda postre de vinagre de manzana

Procedimiento

  1. Mezclar en un bol los ingredientes secos: almendra, levadura, linaza, bicarbonato, sal y especias.
  2. Por otro lado, mezclar los ingredientes húmedos: la clara, el aceite y el agua. Batir bien.
  3. Una vez los tengamos mezclados, incorporar los ingredientes seco, a los húmedos poco a poco, hasta integrarlos bien. Añadir ahora el vinagre de manzana. Este vinagre, junto con la levadura y el bicarbonato, hará reaccionar la masa, y veréis como empieza a crecer.
  4. Ahora batir 3 claras a punto de nieve, y agregrar a la masa, poco a poco, con movimientos envolventes, para no bajar demasiado las claras.
  5. Poner ahora las semillas, un para de cucharadas soperas. Nosotras hemos puesto: semillas de girasol, semillas de calabaza, vayas de Goji, y semillas de amapola.
  6. Es el momento de ponerlo en un molde mediano (a ser posible de silicona para no necesitar grasa), no muy grande, ya que no es mucha cantidad, y es preferible que la mezcla ocupe 2/3 del molde, para que quede gordito. No ponemos mucha cantidad en las recetas porque al ser alimentos sin conservantes, no duran más de 3-4 días en buen estado. Toca hacer más veces, sí.
  7. Ahora es el momento de llevarlo al horno. Antes de hacerlo, puedes espolvorear unas semillas de sésamo (ajonjolí) por encima.
  8. Hornear a 170º C, calor arriba y abajo, hasta que esté cuajado. Tardará unos 25 minutos, pero esto siempre depende de vuestro horno, el molde, etc. Lo mejor es revisarlo a los 15 minutos. Nosotras a los 15 minutos lo hemos revisado, y en la superficie, que ya estaba casi hecha, le hemos hecho unos cortes con un cuchillo. Así logramos que no se deforme, y que tenga mayor aspecto de “pan”.
  9. Una vez sacado del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla (la del horno te sirve), para que circule aire por debajo, y no se humedezca.

 

Pan de semillas 2

Tened en cuenta que es un pan saludable, pero alto en grasas, al ser su base, almendra molida y semillas. A nuestro cuerpo le viene fenomenal porque debemos consumir grasas saludables para que todo funcione bien, e incluso, para quemar grasa (aunque parezca una contradicción, así es). Así que una buena opción de merienda es, una relación de grasas saludables, y un poquito de proteína, ya sea un batido, un poco de pollo, un poco de jamón…

Pero la cantidad de pan debes controladla mucho, o, de lo contrario, os excederéis en el número de calorías y cantidad de grasa. No vale el “esta muy bueno y como es fit…”, no, no debéis excederos en cantidades.

Este pan tiene los siguientes valores nutricionales

FullSizeRender-12

Así que, como veis, las raciones debe ser pequeñas, unas 2-3 rebanadas finas por ración. Para que sean unas 5-6 raciones. De todas formas, como siempre os decimos, esto va a depender de vuestras necesidades, metabolismo, sexo, nivel de actividad física etc.

De todas formas, que nadie le coja miedo a este pan, ya que es una excelente fuente de nutrientes, incluso para los niños. Es como cuando decimos que para merendar tomamos frutos secos, sí, tomamos, pero no todo el paquete! Pues comer este pan, es como comerte eso, un puñadito de frutos secos, sólo que muchas veces, comerlo así, parece que nos sacia más y nos ayuda con la ansiedad. 😉

Como siempre, esperamos que os guste y os animéis a probarlo 🙂

Pan de semillas 5


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Pan “lowcarb” de semillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *