Merluza rellena

Recuerdo con especial cariño esta receta porque la probé en una fecha muy especial para mí. Era el día en el que mi familia, y la familia de mi, entonces, futuro marido se conocían. Mi suegra, Sofía, hizo una deliciosa cena, con entrantes típicos valencianos, y como plato fuerte hizo esta merluza rellena, que nos sorprendió gratamente a todos.

image

La receta, obviamente, la hemos modificado un poco, para hacerla más ligera, aunque como la merluza está cocinada al horno, ya de base es una receta muy saludable. Así que lo único que hemos tenido que cambiar , respecto a la receta original, ha sido la forma de cocinar la tortilla. En lugar de freír la cebolla, la hemos pochado a fuego lento en una buena sartén antiadherente, y la tortilla la hemos cocinado sin aceite, y combinando huevos enteros con claras.

Así conseguimos una receta muy ligera, ya que la fuente principal de grasa viene de la salsa, y siendo una receta para 4 comensales, la ración por persona es baja, además de ser grasas saludables

El otro día descubrimos la nueva Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, hecha con huevos camperos, suave y cremosa, y me vino a la cabeza la receta de mi suegra y pensé que iría estupenda con esta receta.

Esta mayonesa nos ha llamado la atención por contener huevos de gallinas camperas, por no contener aditivos artificiales, ni colorantes, ni aromas, y, porque que ha sido galardonada con el premio Sabor del Año 2016 #RealmenteDeliciosa. Y la verdad es que, realmente es súper sabrosa.

image

Ingredientes (4 raciones)

1 Merluza abierta por la mitad, sin cabeza ni espinas
2 huevos
2 claras
2 cebollas
2 dientes de ajo
Mahonesa Heinz Realmente Deliciosa
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra molida

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 190ºC
2. Cortar la cebolla en juliana y rehogar a fuego muy lento, en una sartén antiadherente, podéis añadir una cucharadita de aceite de oliva, un poquito de agua y un poquito de sal.
3. Cuando la cebolla esté lista, hacer una tortilla con la cebolla, los huevos y las claras.
4. Abrir la merluza, salpimentar, y poner la tortilla dentro, cortarla para que acople mejor a la forma del pescado. Poner los ajos muy picaditos por encima de la tortilla.
5. Cerrar la merluza y volver a salpimentar.

image
6. Poner la merluza sobre una bandeja de horno con papel vegetal o sobre una base anti adherente.
7. En un recipiente, mezclar 1 clara de huevo con 4 cucharadas soperas de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
8. Poner la mezcla sobre toda la parte de arriba de la merluza.

image
9. Llevar al horno 180ºC unos 20-25 minutos, hasta que veamos que está doradito.

Es una receta súper vistosa y riquísima,  ideal para recibir invitados. Triunfo asegurado!!!image



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *