Showcooking Merluza Austral Chile

El pasado jueves 28 tuve el placer de asistir a un Showcooking en Marina Beach Club de Valencia. El producto estrella de la noche era la Merluza Austral Chile , y el Chef Sergio Giraldo preparó diferentes platos que nos dejaron a todos los asistentes encantados y con ganas de repetir.

La Merluza Austral Chile proviene de las corrientes frías y australes del océano Pacífico en Chile. Crece en aguas cristalinas rodeada por un entorno puro y natural. Las gélidas aguas en que habita, la convierten en un producto de sabor suave, pero lleno de matices, con una textura firme, que se separa en delicadas y finas lascas, lo que permite multitud de cocinados, como ocurre con el bacalao.

Una merluza completamente salvaje, lo que la hace un alimento ligero y saludable muy apreciado en la alta cocina.

Sergio nos deleitó con un showcooking en directo donde nos enseñaba diferentes métodos de cocción, y  donde pudimos comprobar la versatilidad de este tipo de merluza.

Seguidamente, todos los invitados pudimos de un menú degustación con platos de cocina mediterránea de autor, compuesto por 5 platos:

1. Carpaccio de merluza Austral con toques asiáticos y nieve de jengibre.

2. Ensaladilla de merluza Austral sobre alga wakame

3. Merluza Austral Soasada sobre guiso de calamares, gel de codium y carbón comestible.

4. Merluza Austral al horno sobre pisto de tomate seco.

5. Merluza Austral confitada a 45 grados, tratada como una romana.


Pudimos comprobar de primera mano, que la merluza Austral es muy versátil, y está buenísima tanto en elaboraciones confitadas, fritas, asadas, al vapor, etc. Destacar la textura, suave y a la vez firme.

A pesar de ser cinco platos con la merluza como ingrediente principal, no daba la sensación de estar comiendo merluza todo el rato. La forma de cocinar y los sabores eran muy diferentes entre sí.  Disfrutamos de cada bocado y es que todos sabemos que cuando algo es bueno, se nota.

Aquí un video resumen de la noche:

Y para terminar, os compartimos una receta deliciosa, sana y fácil de Ceviche con Merluza Austral Chile.

INGREDIENTES:

-Lomo de Merluza Austral Chile.
– Lima.
– Pimiento rojo.
– Pimiento de Padrón.
– Cebolla morada.
– Sal y pimienta.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *