La educación es la clave

Encantada estoy con el comedor del colegio de mi hija! Se esfuerzan por hacer buenos menús y por introducir la fruta y la verdura de forma divertida. De hecho, cada día del mes es el día de algún alimento natural “el día de la zanahoria, el día del maíz, el día de la remolacha…” Y hay varios platos utilizando ese ingrediente.
Además, en el comedor tienen estas cristaleras donde se puede leer: 
– Come inteligentemente para tener un cerebro más sano. 
– Para hacerte grande y fuerte, come fruta y verdura fresca.

Superalimentos: fresas, uvas, avena, coles de Bruselas, cerezas, aguacate, coliflor, pimientos, semillas de sésamo, brocoli, ciruelas, moras, naranjas, chocolate negro, pan integral, arándanos, salmón, semillas de girasol,espinacas, frambuesas, anacardos, kiwis, grosellas, arroz integral, almendras.
– Come una dieta variada y equilibrada : bebe mucha agua, mastica bien los alimentos, haz deporte.

Que mi hija vea esto todos los días mientras come, a mí ( madre friki de la nutrición donde las haya), me llena de alegría!
A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos, en muchos países la dieta a la que los niños tienen acceso es catastrófica. Sabíais que en algunos colegios de EEUU no hay servicio de cocina? Las compañías de comida rápida tienen acuerdos con muchos colegios y cada día se sirve comida de una de las grandes compañías de comida rápida : Mc donals, Pizza hut, Kentucky … Luego se asombran por ser el país con la tasa más alta de obesidad y diabetes infantil. 
Eduquemos a nuestros hijos bien, ya que les hemos dado la vida, vamos a darles también la educación para vivirla plenamente y con salud. 
Os dejo el enlace a una película documental que habla de estos temas, del peligro que suponen los procesados, de las consecuencias del abuso de azúcar… El documental dura una hora y algo, pero si os interesa aprender sobre nutrición, salud, obesidad,alimentos procesados, diabetes.. No deberíais dejar de verlo!! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *