Mi experiencia Invisalign

Buenas tardes, el otro día me atreví a contar en Instagram que al fin me había decidido a llevar ortodoncia para mi corregir mi dentadura y poder lucir una sonrisa más bonita. Son muchos los años que le he estado dando vueltas, pero no me decidía y cada vez me parecía más tarde para dar el paso, pues me sentía muy “mayor” ya para estas cosas.

Mi madre siempre me echa en cara que en su día, cuando era peque quiso ponerme la típica ortodoncia removible o de brackets y que gracias a mi cabezonería, me salí con la mía y le fue imposible convencerme. Ahora es cuando nos damos cuenta de cuánta razón tienen las madres siempre, y que de haber sido así hace unos años hoy no estaría metida en esto. Pero bueno, creces, maduras y te das cuenta de que no estás a gusto con tus dientes y quieres corregírtelos, con la diferencia de que ahora te lo pagas tú… ay mami! Por qué no me llevaste al dentista de los pelos? ;(

Entonces me pongo a buscar soluciones, y entre los diferentes tipos de ortodoncia, tengo claro que quiero algo discreto. Había leído sobre brackets de porcelana, de zafiro, ortodoncia lingual e Invisalign. Me llamaba la atención este último, pero hace años, un dentista me dijo que este tipo de ortodoncia no era para mí, pues con este sólo se podían corregir casos muy leves y el apiñamiento de mi arcada inferior era bastante pronunciado.
Buscando referencias sobre clínicas en Valencia, doy con un blog llamado sonrisa espectacular con muchos casos de pacientes reales con fotos del antes y después corregidos únicamente con Invisalign. Y no eran casos “leves”, sino cambios alucinantes. Con una sensación entre sorpresa e incredulidad, me pongo en contacto con la clínica por la que habían pasado esos clientes, pues ponía que la primera visita, diagnóstico y presupuesto era gratis y cojo una cita para que me informen.

Es la clínica dental Peydro de Valencia, líder en estética dental y tratamientos de ortodoncia invisible. En la clínica me detallan cómo funciona el tratamiento y el Doctor Diego Peydro me explica que cualquier caso puede ser corregido con Invisalign. Me dije que cuando el cliente decide que quiere usar ortodoncia, el Doctor le dice qué es lo que debe hacerse para corregirlo y es entonces el paciente el que decide qué tipo de ortodoncia quiere usar, y no al revés. Invisalign es un tipo de ortodoncia más, con la que se puede corregir cualquier caso. Lo que sí que tiene un papel fundamental aquí es la mano del ortodoncista, pues la función de un aparato simplemente es empujar los dientes, pero hay que saber cómo y hacia donde empujarlos, es decir el diseño de la sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia que endereza y ajusta los dientes mediante alineadores que son casi invisibles y extraíbles. Asimismo, Invisalign se fabrica a la medida de los dientes del paciente con el objetivo de garantizar una mayor comodidad. Los juegos de alineadores se suelen cambiar cada dos semanas y tus dientes se irán moviendo de manera gradual, semana tras semana hasta que se llegue a la posición final deseada. La ortodoncia invisible Invisalign es cómoda, transparente y extraíble, por lo que interfiere muy poco en tu vida cotidiana.

El Dr. Peydro es el ortodoncista con más experiencia en ortodoncia invisible Invisalign en Valencia y se encuentra en el Top 10 de los doctores europeos. Ha recibido el distintivo de Dr. Platinum Elite por la marca Invisalign. Cientos de pacientes acuden cada año a su clínica en Valencia para ser tratados con la ortodoncia invisible Invisalign.

¿Por qué quería llevar ortodoncia?

Cuando lo comenté en Instagram hace una semana, hubo algunos comentarios diciendo que yo tenía bien los dientes y no lo necesitaba. Pero que no lo enseñe en fotos, no quiere decir que no los tenga mal. Yo sabía que necesitaba este tratamiento, que quería mejorar mi sonrisa y corregir mi apiñamiento, sobre todo en la arcada inferior.

Esta es mi dentadura antes de empezar el tratamiento:FullSizeRender-5

Tengo un apiñamiento bastante pronunciado en la arcada inferior, debido a ello, al cerrar los dientes, parece que me falta un diente.
Una de las palas centrales también la tengo un poco montada.

Cuando fui a la clínica, me hicieron radiografía y escáner para obtener una imagen de mi boca en 3 dimensiones.

FullSizeRender-3

Tras varias semanas, mientras el doctor Diego Peydr0 estudiaba y diseñaba mi sonrisa, al fin pudo enseñarme en un video cómo sería la planificación, con diferentes visiones de cómo se iban a mover mis dientes.

IMG_9991

Las dos de arriba son el antes y después de la arcada superior, y las de abajo la inferior.

Y esta es de frente:
IMG_9992Resultado a obtener:

Una sonrisa más llena, con la arcada más amplia, eliminando el apiñamiento.

Y además algo que comentó y que me gustó muchísimo y que no pensaba que se pudiera corregir con ortodoncia, es que la encía se me verá menos al sonreír. Al modificar la forma de la arcada, y subir los dientes hacia arriba, también se modifica la posición de la encía, reduciendo esa antiestética sonrisa gingival. Si os fijáis en el último dibujo, se aprecia que la encía es más pequeña.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tipo de aparato endereza y ajusta los dientes mediante distintos alineadores, que son una especie de férulas de plástico prácticamente invisibles y extraíbles. Estos alienadores se fabrican de forma personalizada para cada paciente, por lo que encajan perfectamente y son muy cómodos. En mi caso, en principio el tratamiento serán 25 alineadores, que se cambian cada dos semanas más o menos. Cada uno de ellos provoca un movimiento en los dientes de unos 10mm, y así es como se van moviendo. Debes llevarlo el máximo de horas posibles al día, y sólo quitártelos para comer.

IMG_9984
¿Mis sensaciones?

El primer día sentía algo enorme en mi boca, te sientes rara. No duele, pero estorba. Me comentaron en la clínica que luego te acostumbras, y en ese momento no me lo creí.

El segundo día me notaba la lengua un poquito irritada, al chocar con el alineado de abajo. No sé si era por el mismo movimiento natural de la lengua o que yo misma notaba algo extraño y no paraba de rozarlo con la lengua. También tuve un poquito de irritación en la parte interna del labio inferior, pero no llegó a formarse llaga.

Al tercer día, te vas acostumbrando. Me costaba pronunciar algunas letras, como las eses, que se me escapaba un poco el aire.
Te sorprendes al ver que nadie se da cuenta si tú no lo mencionas. Y si lo cuentas, observan y al final dicen “pues no se nota nada!”.
Ahora, dos semanas después, puedo decir que la mayor parte del tiempo olvido que lo llevo.

Yo estoy muy contenta con el tratamiento, y de verdad que lo recomiendo. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Si tenéis cualquier duda me podes preguntar y si estáis en Valencia, os recomiendo ir a la Clínica Peydro a informaros, porque el trato ha sido espectacular.
Para los que preguntabais precios el otro día, imagino que cada caso será diferente, y os tendrían que hacer presupuesto en vuestra clínica, pero al menos aquí ponen muchas facilidades de pago.

Espero que si estabais dudando sobre colocaros ortodoncia o buscabais información sobre invisalign, este post os haya sido útil.

Os dejo una foto con los alienadores puestos 😉

FullSizeRender-4



7 Comentarios sobre “Mi experiencia Invisalign”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *