Ideas para menús navideños

Buenos días!

Hoy os traemos un post que nos habéis pedido mucho por las redes sociales: Ideas Healthys, y no muy calóricas, para menús navideños.

Como sabéis, nosotras no somos muy obsesivas con el tema de salirnos un poco nuestro estilo healthy-fit cuando la ocasión lo merece, pero también es cierto que, navidades es otra historia… ya que parece que todos los días hay algún motivo por el que pasarse comiendo, y claro, acabamos todos con varios kilos de más. Dicen que la media en España es de 4 kilos por persona, y lo cierto es que antes nosotras engordábamos más o menos eso. Desde que empezamos este estilo de vida, intentamos ser más conscientes de lo que comemos para no pasarnos tanto, y las dos hemos engordado de 1,5 a 2 Kg en estas fechas…veremos este año ;P

Lo cierto es que si te sientes en “tu peso”, engordar 1 ó 2 kilos en estas fechas no es tan grave. En enero apretar un poco con la dieta y listo. Pero hay gente que por diferentes motivos, no puede o no quiere engordar esos kilos. Gente que quiere competir en fitness, gente que aún está en fase de pérdida, gente a la que esos kilos puede suponerles una desmotivación que le haga muy difícil volver al buen camino, o gente que, sencillamente, no quiere cometer esos excesos con su cuerpo.

Nuestros trucos en estas fechas son:

  • Evitar los dulces: excepto día de navidad, nochebuena y nochevieja. son 3 días en 2 semanas, y además, intentamos no ir a por los peores dulces, y no comer demasiados. El “turrón duro” sin azúcar es la mejor opción. Está hecho con almendra tostada, clara de huevo y edulcorante 🙂
  • Evitar las papas y gusanitos mientras se espera a la comida: antes nos comimos un paquete de papas esperando a los platos. Están ahí, tu estás con la familia, hablando, empiezas…. y no acabas! Estos años hemos optado por pepinillos, olivas, cacahuetes al natural… nos pasamos de calorías fijo, pero al menos, no son tan malas.
  • Embutido: en nuestra casa es costumbre cenar en nochebuena parrillada de cordero y embutido. Nosotras elegimos la carne magra sin grasa (no la chuleta de palo), y una pieza de embutido. Prácticamente es el único día del año que comemos, pero preferimos no comer más.
  • Bebida: durante las comidas bebemos agua o alguna copa de vino. Nada de refrescos (suerte que tampoco nos gustan demasiado), y tampoco excesivo alcohol. Luego quizás bebemos alguna copa de cava y en nochevieja algo más, pero desde luego, no lo convertimos en un desfase diario.
  • En las miles de cenas con amigos, intentamos no pedir los peores platos en el restaurante, intentado evitar hidratos de carbono, salsas, fritos… (igualmente siempre cae algo, así que, mejor evitarlo en tu plato principal)
  • Cuando comemos en casa intentamos que sea una dieta muy limpia: con tantos días festivo, fuera de casa es inevitable hacer algún exceso, así que mejor cuidarse cuando se puede.

No estamos hablando de no darse ningún capricho, ni de estar todo el rato pendientes de no salirse de este estilo de alimentación. Hablamos de ser un poco más consciente de tooodo lo que comemos por gula, y tratar de rebajarlo. La diferencia cuando llega el 7 de enero puede ser mucha, y no sólo en tu peso, también es tu estado de animo, y todos lo sabemos. A más te pases, más te costará volver.

Bueno, y después de estos consejos, os queremos dejar un pequeño recopilatorio de platos “festivos” pero con muchas menos calorías. Podeis hacer un menú completo con estos platos, pero también podéis sustituir algunos de los platos típicos por uno de estos, y dejar los formen parte de vuestras costumbres.

En definitiva, son ideas para que rebajéis la calorías consumidas, no sabéis lo fácil que es ingerir 1000 calorías menos en uno de estos días, sólo cambiando algunas cosas.

* Pincha en el nombre de la recetas para ver las recetas completas

Recetas vegetarianas

Pan de pimiento

FullSizeRender_4

 

Souflé de calabacín

FullSizeRender

 

Rulo verde de pimiento

rulo1

 

Quiche de Tofu

FullSizeRender_1

 

Entrantes y principales 

Involtino de Berenjena

IMG_9106

 

Sopa de cebolla

FullSizeRender_1

 

Chutney de mango con pollo

IMG_9107

 

Lomo relleno

IMG_9173

Postres

Enrollado de Naranja

FullSizeRender_2

 

Cremoso de Plátano

FullSizeRender_3

 

Coquitos 

 

FullSizeRender

 

En nuestro libro “No hagas dieta nunca más” también tenéis muchas opciones, especialmente en la sección de “ocasiones especiales”. Pescados, dulces, salsas… platos que os pueden encajar my bien en estas fechas.

¿No lo tienes aún? ¿A qué esperas? 😉

libro

 

 

 



1 Comentario sobre on “Ideas para menús navideños”

  • Hola chicas!!! Muchas gracias por este post! Se acercan unas fechas en las que me agobio muchísimo por el tema de las comidas y no poder seguir la rutina con normalidad…

    En casa no solemos comer en exceso y además, llevo unos años haciendo un postre alternativo: mientras los demás comen los típicos polvorones, roscón de reyes, turrones… yo me las ingenio para buscar alternativas fitness y poder comer sin remordimientos. Así que estas recetas me van a venir genial!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *