Gofres fit de avena

Si son con gofres, son buenos días!!! Eso está claro, y mucho más si son sanotes.

Pinchitos de gofres

No esperéis encontraros tropezones de azúcar dentro de estos, como en los de las ferias. Pero sí que podéis jugar con los toppings: cacao, mermelada, fruta…

En esta receta lo más importante es el utensilio utilizado para preparar los gofres. Tenemos un par de opciones; la más sencilla, que es utilizar un molde de silicona para horno con forma de gofre, o por el contrario, usar una gofrera, que es una máquina eléctrica parecida a una sandwichera.

image3-5

Esta última es la que hemos utilizado hoy, pero se podría hacer igualmente con el molde.
Ventaja de la gofrera eléctrica es la rapidez con la que se preparan, sin ensuciar apenas.
En cambio, con los moldes de silicona para horno, se tarda más tiempo, pues necesitan más tiempo en el horno. Lo bueno del molde, es que se pueden utilizar más variedad de mezclas, desde las más líquidas que se desbordarían en la gofrera, hasta las más densas como alguna con patata que se pegarían mucho en la gofrera eléctrica.

INGREDIENTES:

40gr de avena (copos o harina)
3 claras de huevo o q huevo entero + 1 clara
1 cda de yogur o queso fresco batido o Quark o queso crema.
1 cdta de mantequilla de cacahuete o aceite de oliva o aceite de almendra o de aceite de coco.
Endulzarte al gusto (miel, stevia, edulcorante…)
Canela

PROCEDIMIENTO

Trituramos todos los ingredientes con una batidora, y dejamos reposar 3 min.
Precalentamos la gofrera o el horno.
Cuando esté caliente, echamos la mezcla y esperamos a que cuaje la mezcla. En la gofrera eléctrica durante 2-3 min o hasta que salte el indicador. En el molde de horno, durante unos 15 min a 170g°C.

Ahora bien, si queréis servirlo como piruetas ora alguna ocasión especial, basta con utilizar pinchos de madera de brochetas, que encontramos en algunos supermercados o tiendas multiprecio.

Cortamos el gofre en 4 trozos, pinchamos con el palito y espolvoreamos con Stevia, cacao o canela.

image1-14

De todas formas, para el que no tenga molde ni maquina especial, podemos utilizar la mezcla para hacer tortitas en la sartén.
¿Fácil, verdad?

Y ¿qué os parece utilizarlos en platos salados? Aquí un ejemplo, con pechuga de pavo, y un poco de queso light por encima :))

Montadito de gofres


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Gofres fit de avena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *