Deporte y psoriasis

Nuestro principal objetivo con este blog es promover hábitos de vida saludables. Una alimentación sana y la práctica habitual de deporte nos aportan múltiples beneficios tanto físicos, como de salud y mentales.  

Mantener unos hábitos de vida saludables son beneficiosos para cualquier persona, pero, en el caso de padecer alguna enfermedad, es especialmente importante.

Hace poco os hablábamos sobre la importancia de una alimentación saludable para pacientes con Psoriasis. Esta enfermedad se asocia con un aumento del colesterol, los triglicéridos, el azúcar y la tensión arterial, y esto facilita la aparición de arteriosclerosis y problemas cardíacos.

Hoy también queremos destacar la importancia del deporte para las personas que padecen psoriasis. El ejercicio físico ayuda a que las lesiones se minimicen, asi como a reducir el estrés, uno de los principales desencadenantes de la psoriasis. Sin embargo, muchas personas con psoriasis llevan una vida sedentaria porque no se sienten cómodos mostrando sus placas. Además, muchas personas cuentan que el sudor puede ser muy molesto, provocar picores y desencadenar más brotes. También algunos deportes de contacto pueden causar daños en la piel.

Por ello, el ejercicio debe ser adecuado a cada momento de la enfermedad y buscar así el deporte que mejor se adapte a cada uno, donde uno se sienta cómodo y motivado, para poder disfrutarlo y practicarlo con regularidad.

Gracias al ejercicio físico, los pacientes con psoriasis pueden conseguir muchos beneficios físicos y emocionales, como estos:

  • Ayuda a controlar el peso, disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
  • Reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad articular
  • Mejora la fuerza muscular, los reflejos y la coordinación muscular
  • Mejora la autoestima
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la capacidad de sociabilizar, evitando el aislamiento

Los especialistas en salud recomiendan, en general, realizar actividad física la mayor parte de los días de la semana unos 45 minutos. Se recomiendan las actividades aeróbicas, como caminar, nadar, pedalear o bailar.

Gracias a la práctica habitual de deporte, las personas afectadas de psoriasis pueden mejorar su calidad de vida. Por tanto, si padeces psoriasis o conoces a alguien que la sufra, no olvides que llevar un estilo de vida saludable, mantenerse activo y alimentarse bien puede reducir los síntomas y ayudar a controlar la enfermedad. Y sobre todo, no te encierres en casa, no te escondas. Habla con tu dermatólogo y busca información: www.aclaralapsoriasis.org | www.accionpsoriasis.org | www.tucuentasmucho.com

Aprender a convivir con la enfermedad, a controlarla, y compartir información sobre la misma ayudará a que la sociedad comprenda mejor lo que pasa.

#aclaralapsoriasis

psoriasis

Este contenido ha sido realizado con la colaboración de Acción Psoriasis y Novartis.

Aclara la PsoriasisFacebook / Twitter / Instagram / Youtube

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *