Crema morada de col lombarda y manzana

Cierto es que este veroño se está alargando, siguen las mañanas soleadas y calurosas, pero no me podréis negar que de noche ya se va notando que estamos casi en Noviembre. Por aquí pasamos de la manga corta al nórdico cada día, y a esos cambios seguramente se deba mi resfriado, así que hoy me apetecía una cremita rica, nutritiva, y con alimentos de temporada.

Crema de col lombarda y manzana, fusión de sabores impresionante.

INGREDIENTES para 4-5 raciones

500g de col lombarda (col morada)
2 cebollas moradas/rojas o 1 grande
1 puerro
2 manzanas Royal Gala pequeñas
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
½ lata de leche de coco
2 cdas soperas de aceite de oliva
Sal marina

PROCEDIMIENTO

Picamos el ajo. Lavamos y troceamos pequeñito la col. Hacemos lo mismo con la cebolla, el puerro, y la manzana. Depende de la batidora que uséis, es recomendable quitar las dos primeras capas del puerro, ya que son muy duras y no se deshacen bien. Nosotras hemos utilizado una batidora muy potente, nuestra recién estrenada Vitamix PRO 750, que tritura todo lo que le eches, por tanto hemos utilizado el puerro entero, sin quitarle ninguna capa, solo lavándola bien, y así también aprovechamos toda su fibra. Lo mismo con la manzana, la hemos puesto con piel ya que era ecológica.

Comenzamos calentando el aceite de oliva en una cazuela grande. Calentamos la cebolla y el puerro durante unos minutos. Añadimos el ajo bien picadito y tras unas vueltas, añadimos también la manzana. Ahora rallamos el tomate y damos unas vueltecitas y seguidamente ponemos la col en trocitos pequeños, y cubrimos con agua. Ponemos sal al gusto, teniendo en cuenta que la manzana deja un sabor muy dulzón. Podéis añadir poco a poco e ir rectificando más tarde si fuera necesario.

Tapamos y dejamos cocer unos 35 min, hasta que esté todo blandito. Retiramos del fuego, y apartamos parte del agua para que no quede tan líquido. Podemos ir añadiéndola más tarde si queremos una textura más suave. Pero primero añadiremos ¼ de lata de leche de coco.

Llevamos al vaso de la batidora y trituramos bien, o en el caso de que lo hagáis con una batidora de mano, lo batís y si fuera necesario lo pasáis más tarde por un pasapurés. Con nuestra batidora nos hemos ahorrado ese paso, lo deshace todo, gracias a su gran capacidad, hemos podido hacer todo de una misma tanda. Se nota que nos ha gustado, ¿no? Nos dieron un código de descuento para la web de Conasi, por si os interesa: CNS-FITHS

Para emplatarla, hemos decorado con tostones de pan de cereales tostados, leche de coco y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Si la hacéis etiquetadnos en Instagram, para que podamos ver vuestras versiones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *