Chop Suey Vegano

Se acercan las navidades y con ellas las reuniones familiares y las comilonas. Si sois cocinillas seguro que en estas fechas intentais hacer platos más elaborados y que sorprendan a vuestros invitados. O quizás simplemente no queréis comer lo de siempre y habéis decidido hacer algo más de vuestro propio estilo. Pues bien, esta receta de Chop Suey de seitán os va a ir de maravilla, y estamos seguras de que a vuestra familia y amigos también les va a encantar.

Chop suey significa literalmente “trozos mezclados”,  así que esta es nuestra versión de trozos mezclados al estilo chino 😜

Además de ser un plato de por sí muy saludable, le hemos añadido semillas de cáñamo peladas de Linwoods. El cáñamo tiene una textura rica, suave, de fruto seco y tiene un montón de propiedades para la salud que mucha gente desconoce. Es una de las pocas fuentes proteicas completas que existen, lo que significa que contiene todo el espectro de aminoácidos: los componentes de las proteínas. Las proteínas son importantes para el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular y ayudan a mantener los huesos en buen estado. El cáñamo es una excelente fuente de proteínas alternativa para vegetarianos y veganos, y también proporciona hierro, que es fundamental en la liberación de energía en el cuerpo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Os decimos una cosa… Está buenísimo y más fácil, nutritivo y ligero ¡imposible!

Ingredientes:
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
1/4 de cebolla
Seitán
Ajonjolí ( sésamo)
1 cda sopera de semillas de cáñamo peladas Linwoods
Especias chinas ( cebollino, cilantro, perejil…)
Salsa de soja baja en sodio

Procediemiento

1. Cortar las verduras en trozos no muy pequeños.
2. Calentar una sartén, poner un chorrito de salsa de soja y las verduras y cocinar a fuego lento, removiendo para que no se peguen.
3. Cortar el seitán en tiras finitas y añadir a las verduras.
4. Condimentar con especias chinas y agregar un poco más de salsa de soja, las semillas de cáñamo, y una cucharadita de ajonjolí.
5. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.

Si es para la hora de comer, podéis acompañarlo con pan o arroz.

Animaos a probarla y contadnos qué os ha parecido ^^



2 Comentarios sobre “Chop Suey Vegano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *