Calamares rellenos

Buenos días!

Hoy os traemos una receta original, vistosa, rica y colorida. Ya sabemos que la comida entra por los ojos, de ahí la importancia de componer un plato bonito, y por supuesto, completo y nutritivo.

IMG_0423

Hemos preparado unos calamares rellenos. El pescado fresco solemos comprarlo en Consum, nos gusta mucho porque siempre tienen productos realmente frescos y de la zona. El pescado es de la Lonja (lo renuevan a diario), y tienen un amplio surtido y diferentes variedades y tamaños en cada estación.
Tenemos un familiar que trabaja allí y nos contó sobre una campaña que estaban llevando a cabo, para acercar más a los trabajadores y a los clientes. Nos ha parecido un gran gesto y por eso hemos querido compartirlo.

En el #DiaDeLasPersonas todos sus trabajadores detuvieron su actividad por unos minutos para dejar de ser trabajadores y clientes por un momento y conocerse como personas, con sus gustos, aficiones, su manera de ser y de pensar, poniendo de manifiesto lo que ha sido una constante en sus 40 años de historia, la importancia de las personas por encima de los números.

Nos pareció curioso y hemos querido ir a echar un vistazo. Es muy gracioso porque ahora los trabajadores llevan escrito en la chapita de su nombre, sus gustos y sus aficiones, y es que, a todos nos gustan que se preocupen por saber lo que nos gusta.

Bueno y  ahora vamos a por la receta, que seguro que la estais esperando:

IMG_0421

Ingredientes:

Para dos raciones:

2 Calamares grandes
300 gr de espinacas frescas
200 gr de pimiento rojo
2 zanahorias
1 puerro o cebolla pequeña
1 cda de pasas sultanas (sin azúcar)

Procedimiento:

1. Se limpian los calamares; se separan aletas y patas y se reservan para otra preparacion.

2. Se cuecen lso calamares durante 15 – 20 minutos.

3. Se pelan y se pican finos el pimiento, zanahoria y cebolla o puerro. Para hacerlo más rápido he utilizado la picadora. Se rehogan las verduras en una sartén antiadherente. Añadimos las espinacas crudas y rehogamos todo junto. Salpimentamos al gusto. precantamos el horno.

4. Rellenamos los calamares con la mezcla con la ayuda de una cuchara, se cieran con un palillo si es necesario. Colocamos en una fuente para horno.

5. Hacemos un picadillo con una cdta de aceite, ajo, perejil y limón y lo vertemos sobre los calamares.

5. Horneamos durante 15 min a 180ºC.

6. Disfrutamos 😉

Esperamos que os guste esta receta. Como veis es muy sencilla, y es una forma diferente de preparar los calamares.

IMG_0422

El video de la campaña que os comentábamos nos parece súper emotivo ¿lo habéis visto? Os lo dejamos aquí para que le echéis un vistazo. Lástima no haber estado por allí ese día, nosotras también queríamos cava y selfies!! 😛

Gracias  por estar ahí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *