Buenos hábitos para adoptar en vacaciones

El verano es una época para descansar, disfrutar y desconectar, eso está claro. Pero también es una buena época para descubrir cosas nuevas y adquirir buenos hábitos. Tenemos más tiempo para investigar y experimentar, pero tranquil@s, no os vamos a dar los consejos típicos de: bebe más agua, haz deporte, duerme mínimo 8 horas, come sano, etc. Y no porque no sean importantes, todo lo contrario, si no porque todos los conocemos, la mayoría los practicamos ( o intentamos) y los que no ya saben que deben tratar de hacerlo en verano, en invierno y siempre.

Esta vez os vamos a dar unos consejos y motivos algo menos comunes, pero muy que muy beneficiosos.

Aprovecha este verano para adquirir la costumbre y practicalos todo el año. Estamos seguras de que no te arrepentirás.

1.Usar factor 50 facial todo el año

En verano todos, o casi todos, tenemos muy claro ya que debemos usar protección cuando nos exponemos al sol. Sabemos que el sol puede quemarnos, y lo que es peor, nos puede ocasionar enfermedades tan graves como melanomas o Cáncer de piel.

Ahora también sabemos que, aunque no te expongas al sol como tal, es importante protegerse de él durante toda la época estival. Nos pueden salir manchas en la piel así que en verano nos protegemos con pantalla total la cara vayamos donde vayamos. Sin embargo, y aunque nos parezca que es en verano cuando el sol quema de verdad, lo cierto es que el sol quema y mancha todo el año. Así que aprovecha esa costumbre de verano de ponerte factor 50 en la cara (y si no la tienes adquirirla YA) y sigue haciéndolo durante todo el año. Tu cara de dentro de 20 años te lo agradecerá profundamente.


2. Leer al menos 1 libro al mes

Sí, este consejo es más típico, lo sabemos. Pero es que leer no es solo leer. Historias, relatos, viajar a otros mundos, sumergirte en otras vidas… leer es apasionante, pero además, es un ejercicio fantástico para tu cerebro. Aprendes vocabulario, mejoras tu concentración, mejoras tu habilidad para conversar, mejoras la memoria, previenes el Alzheimer, etc. Y todo eso, sin darte cuenta, únicamente disfrutando de un rato agradable.

Así que adopta esa costumbre de verano de llevar un libro siempre encima y lee en cualquier sitio, en la playa, en un parque, en el metro, en tu sofá, en tu cama…

Adquiere el hábito en tus vacaciones y no lo dejes. Tú cerebro de dentro de 20 años te lo agradecerá, y el de dentro de 40 aún más.

Os dejamos algunos de nuestros últimos favoritos:

3. Ser más consciente de la nutrición

Bueno, viniendo de nosotras, este consejo no podía faltar. A diario os animamos a mejorar vuestra alimentación, sin ser tiranos con vosotros mismos, buscando un equilibrio entre disfrutar y estar saludable. Os damos trucos, miles de ideas sencillas y os contamos una y otra vez lo importante que es para la salud comer bien.

Nosotras creemos firmemente que es una asignatura para la vida que debería enseñarse en el colegio, que a la Nutrición no se le da la importancia que realmente tiene. Así que os animamos a aprovechar este verano para indagar un poquito en este mundo, no os conforméis únicamente con lo que os contemos nosotras u otros bloggers ¡leed, ved documentales, investigad!

Hay un montón de libros de nutrición buenísimos, por ejemplo el de “Guía práctica para una Alimentación y vida anticáncer”, de la Dra Odile Fernández.

También hay varios documentales en YouTube y en Netflix que os dejarán helados. Os recomendamos:


Aprovecha este verano para despertar la curiosidad por los alimentos, el funcionamiento de tu cuerpo, y cómo le afecta a este comer una cosa u otra.

4. Tomar extracto de ajo negro 

Algo que venimos haciendo desde hace un tiempo y que nos está funcionando muy bien. Empezaron nuestros padres tomando ajo negro en el desayuno, algo que les habían recomendado unos amigos, y como nosotras somos bastante curiosas con esas cosas, investigamos un poquito más sobre el tema.

El ajo negro se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud.

El ajo fresco se transforma en ajo negro mediante un proceso de fermentación que incrementa sus múltiples propiedades, tales como:

  • Contiene 18 de los 20 aminoácidos que existen, lo que incluye los 8 esenciales.
  • Mejora las defensas del cuerpo y la resistencia a la fatiga.
  • Controla la presión arterial así como los niveles de azúcar en sangre y lípidos en sangre
    Es una manera muy eficaz de mantener también a raya los niveles de colesterol
    Constituye una ideal manera de prevenir el cáncer
  • Tiene una capacidad antioxidante 10 veces superior a la que presenta el ajo fresco
  • Es muy rico en vitamina C
  • Es un excelente anticancerígeno natural. La explicación que ello tendría se centra en que el ajo negro puede modular la actividad de algunas enzimas oxidativas, reparando el ADN y, por tanto, ayudando a prevenir el daño cromosómico, de modo que favorecería la prevención del cáncer de mama, de colon y el gástrico.

Sin embargo, eso de masticar o tragar un ajo no nos convencía demasiado, a pesar de que no tiene el sabor de ajo común, pero desayunar con café y ajo se nos hacía algo extraño, así que investigando un poco descubrimos en la farmacia otra opción que nos pareció más cómoda, se trata del Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro Ecológico (EFCAN), de la marca ONDALIUM. Este formato en extracto es capaz de actuar con rapidez, seguridad y profundidad.

El EFCAN es elaborado en España con ingredientes de la mayor calidad (Ajo Negro 100% Ecológico de origen cordobés)

Al ingerir el ajo negro al natural o en cápsulas, la cantidad de fibra que contiene hace que gran parte de los principios activos no se absorban, ya que tiene que pasar dos importantes barreras, como son la barrera del íleon y la barrera del hígado, por lo que la cantidad de principio activo que llega a nivel celular es mínima. Sin embargo, con el extracto fluido de ajo negro, al pasar la mayor parte directamente a sangre, nos aseguramos que prácticamente todos los nutrientes activos van a llegar a las células, por lo que se incrementa significativamente su efecto sobre el organismo.

Tomar unas gotitas al día es muy sencillo y un saludable hábito que te será sencillo de mantener todo el año. Se vende en farmacia y parafarmacias, y ahora también se consigue desde su la propia tienda online de Ondalium.

Os dejamos unos packs ahorro que tienen actualmente en la web:

– 25% de descuento en todos los productos como oferta de lanzamiento online.

5. Buscar un momento para el relax

No tiene que ser algo espiritual, ni místico. Puede ser una meditación y algo de Yoga o no. Lo que queremos decirte es que dediques unos momentos al día a ti y a lo que te relaja. Que lo apuntes es tu agenda, que te pongas una alarma en el móvil, en definitiva, que no te olvides de hacerlo.

Hacer lo que nos gusta aunque sea durante 15 minutos al día es el mejor desestresante que existe. La clave para ser feliz no es más que hacer cosas que te hacen feliz, si lo piensas es lógico, y querid@s, la felicidad es lo que todos buscamos ¿ en serio no le vas a dedicar 15 minutos al día?

  

Empieza este verano a obligarte a buscar ese momento, y no lo dejes nunca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *