Bizcocho de Té verde con pistachos

Buenos días,

Seguramente ya habéis oído hablar del Té verde puro o Té matcha. Normalmente nosotras lo incorporamos a nuestros jugos verdes, zumos o tés. Pero, también existe la posibilidad de usarlo para la comida y eso hemos hecho esta vez.

Tenía algo de miedo de pasarme, y no he puesto mucho, peor la verdad, se puede hacer con el doble de cantidad de Té, porque sabe muy rico!

Si no tenéis este polvo de Té y la receta os gusta, no pasa nada. Podéis prescindir de ello perfectamente.

   IMG_8308

Os dejo aquí unos datos que quizás reconozcáis del la Matcha:

1. Es una forma especial de té verde. Matcha significa té en polvo. Uno de sus beneficios reside en el hecho de que como no tienes que hacer una infusión con las hojas para consumirlo sino fabricar una solución bebible con el polvo, se aprovechan mejor sus beneficios.

2. Ofrece mayores beneficios para la salud. Matcha es un té de alta calidad, más potente como fuente de nutrientes y proteínas y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene otro polifenol llamado EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.

3. Contiene cafeína. Como estás consumiendo directamente el polvo de la hoja esto supone ingerir tres veces más cafeína que con un té convencional. Los aficionados al matcha lo usan normalmente para desayunar y comparan sus efectos con el subidón del café de por la mañana.

4. Se relaciona con la meditación. La preparación del matcha es uno de los rituales más importantes de la ceremonia japonesa del té y durante mucho tiempo se ha asociado al estado Zen.

5. Su sabor es fuerte y las versiones edulcoradas no tienen la misma calidad. Para mejorar su sabor fuerte han salido al mercado versiones con polvos mezclados con azúcar, con chocolate o con leche. Ninguna mezcla es recomendable porque se alteran las cualidades de la planta. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro.

6. Se puede incorporar a las comidas. El matcha está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, en la repostería japonesa es un ingrediente habitual.

Ingredientes

1 taza de copos de avena

1/2 taza de almendra molida

1/2 taza de proteína de vainilla ó 1/4 de taza de avena molida

1 cda sopera de Matcha (te verde en polvo) Yo he usado de la marca Iswari

30 gr de Pistachos

125 ml de leche

2 huevos

2 claras

Edulcorante

Procedimiento

1. Pelar los pistachos y reservar.

2.Mezclar el resto ingredientes. Primero los ingredientes húmedos, y luego ir añadiendo los secos poco a poco. Remover con unas varillas para que se vaya integrando todo bien.

Añadir lo ultimo el edulcorante, poco a poco. Podéis probar la masa a ver como va de dulce antes de agregar más.

2.Poner en un molde mediano. Yo uso uno desmontable de 22 ctms. Para que no se pegue, lo que hago es poner papel de horno en la base.

3. Poner los pistachos por encima.

IMG_8305

4.Llevar al horno a 180′ unos 15-20 minutos o cuando el palito salga limpio ( más vale que quede un poco húmedo que seco!)

IMG_8306

Este té se puede comprar en herbolarios, supermercados ecológicos o por internet en páginas de productos ecológicos.

IMG_8307

IMG_8309

Fte info: Mujerdehoy.com


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



5 Comentarios sobre “Bizcocho de Té verde con pistachos”

  • Hola, buenas!!
    Os keria comentar una cosita que me sucede haciendo muchos de vuestras recetas dulces, y es que segun salen del horno se ven con una textura super buena, pero al cabo de las horas, por fuera se queda como duro, osea muy seco
    Sabriais decirme a que se debe? Porque la verdad que no lo entiendo, pongo las cantidades tal cual y lo meto al horno tambien el tiempo que decis, entonces no entiendo a que pueda ser debido
    Ojala y me podais ayudar
    Un saludo!

    • Hola Jéssica,
      prueba a cocinarlo durante menos tiempo o a menos temperatura para que no se quede tan seco.
      Hay que tener en cuenta que tampoco queda igual que un bizcocho de harina refinada y aceite…
      UN beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *