Bizcocho de Canela – Cinnamon cake

Hola a toda nuestra gente sana!
Hoy os traemos es bizcocho de canela, es un bizcocho fácil, básico y muy rico!

La canela es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, sino de un ingrediente que puede beneficiar nuestra salud.

Hace poco tiempo atrás se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra lasdislipemias del organismo. Pero más allá de estos efectos, existen ciertos beneficios de esta especia poco conocidos por nosotros y aquí te los mostramos.

Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela, la cual se considera la corteza más fina y con mayor calidad culinaria, debido a su gran sabor y a sus poco conocidas propiedades saludables.

Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulenciasy distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidadantioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Por el momento este producto derivado de la especia se utiliza en gran magnitud en la industria cosmética.

En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina Cvitamina B1,hierropotasiocalcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.

Incluso, su poder antiinflamatorio permite que el extracto de canela se utilice en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado.

Aunque éstas últimas propiedades no han sido comprobadas, quienes la utilizan como un remedio casero, confirman experimentalmente su eficacia.

Cada uno de los condimentos que utilizamos esconde ese pequeño secreto que porta grandes beneficios, y en el caso de la canela, no sólo tiene leve efectos reductores del colesterol y de las grasas en sangre y disminuye los niveles de glucosa en sangre, sino que con su ingesta podemos disfrutar de otros beneficios poco conocidos entre nosotros.

Ingredientes 
80 gr de copos de avena o harina 
40 gr de almendra molida ( si no tenéis, ponemos más avena, pero con la almendra queda más esponjoso)
3 claras
2 huevos
60 ml de leche 0% o vegetal
Edulcorante al gusto
1 cucharada  de levadura 
1 cucharada de canela en polvo 
Unas gotitas de aroma de vainilla 
1.Mezclar todos los ingredientes. Primero lo húmedos, y luego incorporar los secos.Probad la masa para ver si está bien de sabor, es el momento de rectificar el dulce.
2.Llevar al horno, con cuidado, a 180′ unos 18 minutos o cuando el palito salga limpio.
Mi molde es de 22 cm, pequeño! A mi me da para unas 4 raciones. Si vuestro de es más grande, os quedará más bajito y se hará más rápido, así que estad atentos para que no se os haga demasiado, podría quedarse seco. 
Los bizcochos se hacen con calor arriba y abajo, y cada horno es un mundo así que id controlándolo. Puede tardar un poco más o un poco menos. 
Cinnamon Cake 
1 cup Oat flour
1/2 cup almond meal
3 eggwhites
2 eggs
fat free milk 
Sweeteness to taste
1 tbsp baking powder
1 tsp vanilla
1 tbsp cinnamon powder
1. Mix all ingredients together.
2. Bake, carefully, about 25 minutes or when the stick comes out clean.
*Its not a big cake, about 3-4 serves. Be sure of use a médium size mold.
Fte. Vitónica.com ( información canela)

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



3 Comentarios sobre “Bizcocho de Canela – Cinnamon cake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *