Berenjenas rellenas veganas

Hoy para cerrar el día con el “Lunes sin Carne”, me he preparado esta berenjena rellena, que pensaba que estaría más insulsa, por faltarle la carne picadita, el queso…. Mmm! Pero no!! Me equivocaba!

La comida vegana puede ser divertida y sabrosa, sólo hay que ponerle ganas e imaginación.
Mirad que pinta!
Ingredientes:
-1 berenjena
– un trocito de tofu (100gr) (Carrefour o herbolarios)
– 3 Cdas de soja texturizada (de venta en herbolarios)
– tomate concentrado (mercadona)
– especias (pimienta negra, comino, orégano..)
– verduras picaditas muy pequeñas (tomate natural, pimiento verde y cebolla)

1. Precalentamos el horno a 180’C.

2. Cortamos la berenjena en dos mitades. Hacemos unos cortecitos en cada mitad, haciendo cuadraditos, con cuidado para no llegar a la piel y romperla. Ponemos las dos mitades en un recipiente apto para microondas, echamos un poco de agua en el recipiente, tapamos bien con papel film y agujereamos con un tenemor el palpel pinchando varias veces. Calentamos 5 min en el microondas.
3. Sacamos el recipiente del microondas, quitamos la pulpa de la berenjena que ya estará blandita con la ayuda de una cuchara, con cuidado para no romper la piel de la berenjena. 
4. Cocinamos en una sartén la pulpa de la berenjena, junto con las verduritas picadas y muchas especias. Añadimos una cucharada de tomate en puré y cocinamos unos minutos más. Retiramos.
5. En la misma sartén, añadimos un poco más de puré de tomate, con 2 Cdas de agua y especias e hidratamos un poquito la soja texturizada hasta qué espese. Retiramos y mezclamos con las verduras de antes.
6. Troceamos el tofu y lo pasamos por la sartén para dorarlo un poquito. A este también le añadiremos especias para darle saborcito.
7. Rellenamos las berenjenas con las verduras y la soja. Y por encima los trocitos de tofu.
8. Horneamos durante 10 min a 180gC para gratinar/endurecer un poquito.
(Este paso es opcional, pero está más rico).
Y esto es todo. Un lunes más sin carne animal y totalmente vegano. 
Espero que os haya gustado.


Entradas relacionadas

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

¿A quién le apetece un snack  … 1.Fácil  2. Rápido  3. Para chuparse los dedos  ??? Tan sencillo como triturar en la batidora/procesador: -1 banana grande -2 claras (60ml) (+1yema opcional) -1 Cda de harina de avena (avena molida) -Edulcorante -Mucha canela (opcional) Poner la […]

Involtino de Berenjena

Involtino de Berenjena

Buenos días! Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *