Açaí Ice Cream

El Açaí es una fruta brasileña original de la región amazónica que se considera por naturaleza la más completa en alimentos saludables. El açaí berry está cargado con antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. Además tiene un sabor riquísimo y muy particular.
Considerado como uno de los mayores antioxidantes del mundo, el açaí es rico en fibra, vitaminas y minerales. Es ideal para deportistas gracias a su poder energético y por ser alto proteínas de origen vegetal.
Por cada 100 g la pulpa del fruto:
8,1 g de proteínas
52,2 g de carbohidratos(incluidos 44,2 g de fibra)
32,5 g de grasas
260 mg de calcio
4,4 mg de hierro
1002 U de vitamina A Pequeñas cantidades de vitamina C.
acai
Desafortunadamente, en España no es fácil conseguir el fruto de Açaí ni tampoco su pulpa. La parte buena es que ahora tenemos la posibilidad de conseguir el fruto en polvo, gracias a empresas como Body Genius, una empresa joven de Barcelona de la que os hemos hablado otras veces. En su “Despensa Fitness venden paquetitos de Açaí en polvo de cultivo ecológico, listo para consumir. Se puede espolvorear sobre fruta o mezclarla con un yogur o leche vegetal.
Además de Açaí tienen nuevos productos como cacao nibs, maca, o chía. Son productos 100% naturales y sin ningún aditivo. Contienen solo 1 ingrediente, el que deben de llevar; por ejemplo, la mantequilla de cacahuete lleva solo eso, cacahuetes 100% y para de contar.
productos
Hoy vamos a preparar un rico helado con Açaí y por tanto, altísimo en antioxidantes👌:
helado 1
Ingredientes:
Para 2 personas:
5 plátanos maduros (bananas)
3 cdas de Açaí Powder de Body Genius
Un chorrito de leche vegetal (100ml)
1 cdta de aceite de coco Body Genius (opcional)
Procedimiento
Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es congelar los plátanos. Para ello, quitaremos la piel, trocearemos y llevaremos al congelador en una bolsita o papel film. Pasadas unas horas, ya los tendremos listos. Nosotras siempre lo hacemos con aquellos plátanos que se nos van madurando y vemos que no vamos a consumir, de esta forma siempre tenemos reservas de plátano en el congelador para hacer helados. El motivo de utilizar plátano congelado es porque al triturar resulta una textura muy cremosa.
Cuando ya tenemos los plátanos congelados, solo hay que triturar junto con el resto de ingredientes y servir de inmediato.
Nosotras lo hemos servido con arándanos frescos, cacao nibs y mantequilla de cacahuete, ambos de Body Genius.
helado 2
¿Os podéis imaginar lo bueno que está? ¡Esto es foodporn del bueno! Y todo con ingredientes  saludables.
¡Esperamos que lo hagáis pronto y sobre todo que lo disfrutéis! Y si es bajo una tumbona mejor que mejor😜


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *