Tarta de queso, frambuesas y açaí sin azúcar

Una deliciosa tarta de queso con Açaí

El Açaí es una fruta amazónica que se considera por naturaleza la más completa en alimentos saludables. Su fruto está cargado de antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras, proteínas, vitaminas y minerales. Está considerado como uno de los mayores antioxidantes del mundo.

Se puede espolvorear sobre fruta o mezclarla con un yogur o leche vegetal.

Hoy nosotras lo hemos usado para hacer una rica tarta de queso y açaí sin horno.

Relleno

300 gr queso crema ( queso de untar)
150 ml leche
15 gr de açaí en polvo de Iswari
Zumo 1/2 limón
Un puñadito de frambuesas
Endulzante al gusto
Aroma de vainilla (opcional)
4 láminas gelatina

Base

4 barritas
30 ml aceite coco o AOVE
30 ml agua

 


1. Para hacer la base hemos utilizado las barritas energéticas Despertar de Buda con cacao de Iswari . Trocea las barritas y ponlas en un procesador con 30 ml de aceite de coco y 30 ml de agua. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.

2. Pon papel de horno o film en la base de un molde para tartas desmontable. Echa la pasta de barritas, y con la ayuda del dorso de una cuchara aplasta la galleta de forma uniforme por toda la base. Procura que los bordes queden bien cubiertos.


3. Reserva en la nevera unos 15 minutos para que se compacte.

4. Para el relleno, comienza poniendo en un bol agua para hidratar la gelatina siguiendo la indicaciones del fabricante.

5. Una vez esté blandito, calienta la leche, añade las hojas de gelatina, y remueve bien hasta que estén disueltas por completo.

6. En un procesador pon el queso crema y bate bien.

7. Agrega la leche con la gelatina, el limón, el açaí y las frambuesas. Procesa todo bien hasta que obtengas una crema suave.

8. Endulza la mezcla poco a poco para dejarlo a tu gusto.

9. Vierte la crema de queso sobre la base que teníamos preparada y lleva a la nevera un mínimo de 2-3  horas, hasta que cuaje.

 

 

 

Una deliciosa tarta de queso que esperamos que pongáis en práctica.

Podéis comprar el Açaí y las Barritas Despertar de Buda en la web de Iswari. Y si ponéis el código FITHAPPYSISTERS os hacen un descuento directo.

 

Ani y Sara

FitHappySisters

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *