Showcooking de papillas y cremas

El pasado jueves estuvimos en Barcelona impartiendo un taller de papillas en colaboración con BlevitBlemil que presentaban algunos de los productos de su nueva gama Blevit Plus Bio, elaborados a base de cereales integrales de agricultura 100% ecológica.

También tuvieron un papel protagonista las leches infantiles Blemil Plus Optimum, la gama innovadora para la alimentación de los lactantes y niños de corta edad. Están elaborados sin aceite de palma y con la exclusiva Bifidobacterium infantis IM1 que favorece el desarrollo cognitivo y visual, un crecimiento óptimo, y mejora la salud digestiva e inmunológica de los más pequeños.

Tal y como explicamos en el taller, la mejor alimentación para los bebés siempre es la leche materna en exclusiva hasta los 6 meses, y después de los 6 meses, como alimentación complementaria el tiempo que se desee. Sin embargo,la lactancia materna no siempre se desea o simplemente no es posible más allá de un tiempo, e incluso desde el inicio. En estos casos, es cuando las mamás necesitamos buscar una leche infantil de calidad para que nuestros pequeños crezcan adecuadamente.

/

En el caso de los cereales, también explicábamos, que lo ideal es prepararlos en casa, pero lo cierto es que el ritmo de vida que llevamos, muchas veces no nos da la opción de preparar las verduras, el pescado, y además la mezcla de cereales completa y equilibrada que nuestros hijos necesitan. Y es aquí también cuando contar con unos cereales que nos ayuden con la nutrición de nuestros hijos es indispensable, y si son como los nuevo Blevit Plus Bio, hechos con cereales 100% integrales y de agricultura ecológica, mucho mejor.

En el showcooking elaboramos 2 recetas con bases de alimentos frescos y cereales y añadiendo estos dos productos. Os dejamos las recetas (que encantaron a los más peques y a las mamis) y algunas fotos del evento.

1. Crema otoñal de calabaza

Las verduras y hortalizas son alimentos muy importantes en la alimentación de los pequeños, el consumo tiene que ser diario, hasta llegar a las dos o tres raciones más adelante. Algunas veces pueden ser alimentos de difícil aceptación, por lo que lo mejor es incorporarlas a preparaciones que atraen mucho a los niños, como esta crema.

Los cereales Blevit Bio añaden a la receta nutrientes como los cereales integrales y sin gluten, que aportan un alto contenido en fibra, son fuente vitamina B y son SIN: sin conservantes, sin sales añadidas, sin saborizantes artificiales y libres de transgénicos. Además son sin azúcar añadido, evitando que el bebé se acostumbre a sabores excesivamente dulces.

Ingredientes

150 g de calabaza
1 zanahoria pequeña
¼ de cebolla tierna
1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra (5 mL)
2 cucharadas soperas rasas de Blevit plus 5 cereales

Necesitaremos

Cazo para cocinar al vapor
Batidora

Preparación

1. Pelar y limpiar bien las verduras.
2. Cocinarlas al vapor.
3. Una vez tiernas, triturarlas y volver a ponerla en el cazo, agregar los cereales y el aceite de oliva.
4. Remover bien hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos.

2. Arroz con leche sabor plátano

El arroz con leche es un postre tradicional, sabroso, que gusta tanto a mayores como pequeños y muy saludable. Al añadir Blemil Plus Optimum 2, aportamos más nutrientes a la receta:

Hierro, que favorece el normal desarrollo cognitivo.
Yodo, que contribuye al crecimiento normal de los niños.
Vitamina D, que ayuda al crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños y al normal funcionamiento del sistema inmune en los niños.

Ingredientes

30 g de arroz
3 cacitos de Blemil plus 2 Optimum
90 ml de agua embotellada (para reconstituir la leche)
1 Cda sopera de compota de plátano.

Necesitaremos

Cazo
Batidora

Preparación

1. Hervir el arroz hasta que quede muy muy tierno.
2. Reconstituir los 90 ml de leche.
3. Verter el arroz hervido en un vaso e incorporar la leche.
4. Triturar hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos.

Para elaborar esta receta, primero preparamos una compota casera de plátano que nos sirviera como endulzante natural. Os dejamos también esta receta que encantó a todos.

Compota de plátano

Ingredientes

1 ó 2 plátanos maduros (200g)
150 mL de agua mineral natural

Necesitaremos

Cazo
Batidora

Preparación

1. Pelar, lavar, cortar el plátano a rodajas.
2. Poner un cazo al fuego con el agua, y hervir el plátano unos minutos hasta que quede muy blandito.
3. Triturar y cocinar unos minutos más.
4. Retirar y dejar reposar hasta que enfríe.

Se puede hacer también con manzana, pera etc.

NOTAS:

Añadir las frutas y verduras de una en una en el caso que sean alimentos nuevos para el bebé.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y debería continuarse durante el mayor tiempo posible. Dado que los bebés crecen a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deben aconsejar a los padres el momento de introducir nuevos alimentos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *