Esta receta de pollo al limón es un básico de nuestra cocina, y es que con este sencillo macerado, que se prepara en 3 minutos, el pollo queda súper sabroso y tierno. Además sigue siendo pollo a la plancha, con lo que es un plato muy ligero y saludable.

El video lo hemos hecho para el blog “Yo elijo cuidarme”, la plataforma de autocuidado creada por los Laboratorios Forté Pharma donde puedes encontrar información y consejos prácticos para cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida saludable.
Allí explican por qué esta receta es alto en colágeno, un componente muy necesario para los huesos y articulaciones, qué ingredientes son los que más ayudan colágeno tienen y porqué es importante para el cuerpo. El colágeno también afecta a la flexibilidad de la piel, no te pierdas este artículo con toda la información.

Ingredientes para hacer nuestro pollo al limón

350 g de Pechugas de pollo
el zumo de 3-4 Limones
50 ml Agua
Vinagre de vino o balsámico 15 ml
Endulzante ( miel, Stevia), una pizca.
Sal rosa
1 cdta de harina de avena o harina integral
Pimienta negra
Pistachos
250 g de Arroz integral o basmati cocido

Paso a paso para elaborar el pollo al limón

  • Se mezclan los ingredientes en un cuenco grande.
  • Se corta la pechuga de pollo en dados, se salpimienta y de mete en en cuenco con la salsa de limón para que macere, durante dos o tres horas.
  • Retirar el pollo del cuenco con el macerado.
  • Cocinar en una sartén a fuego medio alto unos minutos, hasta que se absorba el caldo que suelte. Una vez dorado, agregar el caldo del macerado y una cucharadita de la harina de avena.
  • Cocinar uno o dos minutos más para que la salsa espese. Agregar un puñadito de pistachos pelados.
  • Retirar y servir con el arroz.

Queda cremoso y con un sabor increíble!! Y además como veis se hace prácticamente solo. Probadlo porque estamos seguras de que os va a encantar.

¿Qué tal si acompañamos este plato de un postre rico? Esta carrot cake saludable está deliciosa.