Natillas de manzana

Un postre riquísimo, estas natillas de manzana son muy dulces pero no llevan nada de azúcar y tienen un sabor mmmm 😋Para muchas recetas, habréis visto que utilizamos solamente las claras y cuando eso pasa siempre nos preguntáis qué podemos hacer con las yemas para no tirarlas… pues NATILLAS!

Hemos creado unas natillas deliciosas, natillas de manzana, es decir, unas natillas saludables con sabor a manzana, sin añadirles nada de azúcar, ni edulcorante… solo lleva el dulce propio de las manzanas.

Ingredientes para hacer natillas de manzana

  • 4 yemas de huevo
  • 3 manzanas dulces y poco ácidas como las de Divina Ambrosía
  • 500 ml de leche (desnatada o vegetal)
  • 1 rama de canela
  • piel de ½ limón (sin llegar a la parte blanca, que amarga)
  • 170 gramos de compota de manzana casera (receta abajo)
  • 1 y 1/2  cucharadas soperas de maicena o harina de maiz fina

Paso a paso para hacer las natillas de manzana⠀⠀⠀⠀⠀

Para hacer la compota de manzana: pela y trocea las manzanas. Coloca en un bol, tapa y lleva al microondas durante 12-15 minutos. También se puede hacer en una cazuela. Saca y tritura hasta que esté suave.

Por otro lado, calienta la leche en una cazuela con la rama de canela y la piel del limón y apaga el fuego justo antes de empezar a hervir, cuando empieza a salir alguna burbujita. Deja reposar 15 minutos.

En un bol mezcla las yemas, la maicena o harina de maíz y 5 cucharadas de la compota de manzana. Cuela la leche y la agregamos al bol. Mezclamos muy bien hasta que no haya grumos.

Ponemos toda la mezcla en la cazuela y calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que empiece a espesar. Cuando tenga la textura deseada, retiramos, repartimos la mezcla en recipientes individuales y dejaremos enfriar en la nevera toda la noche. Este es el último paso antes de disfrutar de nuestras natillas.

Estas natillas de manzana están riquísimas, son super dulces y como veis sin nada de azúcar, sólo manzanas dulces. ¿Te gustaría ver más recetas saludables de postres?
No te pierdas este Tartita de fresas y espelta, este Cheesecake de chocolate saludable , o este crujiente de kiwi.

Gracias a Divina Ambrosía por patrocinar este post.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *