
¿Quién dice que las hamburguesas no pueden ser un plato equilibrado y fitness? Hoy os demostramos que las temidas hamburguesas pueden ser muy ligeras y saludables, si sabemos qué alimentos elegir y cómo cocinarlos.
Las clásicas hamburguesas de los Fast Food están llenas de hidratos de carbono simples, azúcares y grasas saturadas…lo que se trasforma rápidamente en calo´rias extra para nuestro cuerpo. Sin embargo, las hamburguesas, tal y como las vamos a preparar hoy, son un almuerzo muy saludable ya que contienen únicamente : carbohidratos complejos, proteína magra y vegetales.
Nosotras creemos que una imagen vale más que mil palabras…
¿No os parece que t¡ene una pinta increíble? Vamos con la receta entonces ?
Ingredientes (2 personas)
4 hamburguesas de pollo bajas en grasa
4 panecillos integrales
½ cebolla
Rodajas de tomate natural
Mostaza de Dijón
Queso en crema bajo en grasa
Rúcula o lechuga
Un pepinillo agridulce mediano, cortado en láminas
1. Cocinar las hamburguesas a la plancha. Al ser hamburguesas con poca grasa, es conveniente usar una sartén buena y muy antiadherente. También podéis poner una gotita de aceite y extender con la ayuda de una servilleta de papel. Incluso poniendo una base antiadherente como las de Kitnature.
2. Cortar la cebolla en aros no muy finos y cocinarla también a la plancha. Podéis tapar la sartén para acelerar el proceso.
3. Mezclar 2 cucharadas soperas de queso crema bajo en grasa con una cucharada de las de postre de mostaza de dijón u otra mostaza sin azúcar. Mezclar bien y añadir a la salsa unas gotitas de edulcorante líquido.
4. Montar las hamburguesas con la rúcula, el tomate, la cebolla, la carne, el pepinillo y la salsa
5. Disftutar
Esperamos que os haya gustado la receta del martes y que la probéis y disfrutéis con los vuestros ^^
Quien no disfruta comiendo sano es porque no quiere!!
Un saludo chicas!!
Hola!!! Chicas, me ha encantado ese pan integral que habéis usado para la hamburguesa! De qué marca es? Dónde puedo encontrarlo? Graciaaas