
Buenos días!
Cuando leáis esto ya estaremos de camino a Madrid. Por primera vez salimos de Valencia a impartir talleres de cocina saludable!! Estamos emocionadísimas!! Vamos a conocer a amigas instagrameras y a un montón de gente nueva en los cursos, vamos a reecontrarnos con más gente que hace tiempo que no vemos, y más cosas que ya os contaremos… En fin, que van a ser dos días de no parar, que seguro que nos dejan un montón de momentos para el recuerdo.
Ayer preparé una receta nueva para tenerla lista para el desayuno, y una vez más, éxito rotundo!!! lo probaréis y me daréis la razón, no me cabe duda 🙂
Aquí va, este delicioso “Enrollado de naranja”
Ingredientes:
- 2 huevos enteros
- 2 claras de huevo
- 1 naranja mediana
- 100 gr de harina de avena (también podéis usar copos de avena molidos, pero es mejor harina por ser más fina)
- 1 cda de postre de: canela
- 1 cda sopera de edulcorante (yo uso sacarina líquida)
Procedimiento:
Anoche hice unas fotos pésimas en la cocina (es lo malo de cocinar de noche), pero os las enseño igualmente para que sea más gráfico:
1. Lavamos bien la naranja entera y la secamos. Rallamos la piel para obtener la ralladura (no rascar lo blanco, que amarga)
2. Una vez que tenemos la ralladura de toda la naranja, exprimimos la naranja y guardamos el zumo.
3. Separamos las claras de los dos huevos y las batimos a punto de nieve junto con las otras dos claras.
4. Por otro lado, trituramos la harina, canela, edulcorante, las dos yemas y el zumo de naranja. Llevamos la mezcla a un bol. Aviso:No probéis la mezcla o querréis acabárosla.
5. Añadimos a ese bol las claras a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras, integrando bien con el resto de ingredientes.
6. Con el horno precalentadoa 180ºC, colocamos una lámina para horno o papel de horno en una bandeja de horno. Ponemos la mezcla sobre la badeja, y repartimos con una cuchara para que quede un rectangulo lo más uniforme posible (que no quede más gordo de un lado que de otro).
7. Horneamos 5 min a 180ºC en la altura de arriba. Con otra lámina o papel, volteamos con cuidado para que no se rompa y horneamos por el otro lado.
8. Preparamos una salsa. Yo he meclado 2 cdas de queso de untar/crema bajo en grasas (tipo Philadelphia), junto con cacao desgrasado en polvo, proteína whey de chocolate y edulcorante. Pero podéis usar mermelada light, mantequilla de cacahuete, etc, cualquier crema que permita que se pegue un poquito a la hora de enrollarlo.
9. Y bueno, ya os he desvelado este punto: enrollamos desde un extremo a otro hasta el final, con cuidado de no romper el rollito.
10. Envolvemos en papel film (transparente) y lo llevamos al frigorífico sobre una superficie plana mínimo un par de horas. En mi caso toda la noche.
11. Pasado ese tiempo, quitamos el film y cortamos en rodajas.
Ahora queda lo mejor!!! Si la probáis y os gusta tanto como a mí, contádmelo por favor, que estoy super orgullosa del resultado y me pondría muy feliz jajajja
Gracias por cada comentario que dejáis, por cada “me gusta”, o simplemente por estar ahí, cada día, detrás de la pantalla.
Gracias.
Pintaza!!!!!!!!!
Que se ve exquisito eso! Este fin de semana iintentaré hacerlo en casa, hay les cuento! Saludos desde Chile!
¡me alegro! ¿gracias!
Está tarde lo pruebo, ummmmm luego os cuento
Me hace falta el postre de canela como puedo hacerlo o porque podria remplazarlo. Gracias y felicidades
Lo he hecho para un cumple y he triunfado!!! gracias por vuestras recetas son originales, saludables y muy ricas 😉
¡me alegro! ¿gracias!
Con mermgada de fresa diet quedaria bien?
Claro!! súper bien! 😉