Cremoso de plátano

Hola amigos!

como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!!

Le he bautizado como “Cremoso de Plátano”. Y no, no es una mousse, es formato tarta, que se puede cortar. Si quereis saber por qué le he llamado “cremoso” tendréis que probarlo 🙂

image3

INGREDIENTES (2 RACIONES)

  • 1 plátano (banana)
  • 1 tarrina de 200gr de queso de untar bajo en grasa
  • 1 huevo
  • 1 clara
  • endulzante de tu preferencia
  • cacao
  • canela
  • 1 cda harina de avena o cualquier otra integral.

image4

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200ºC
2. Trituramos (yo usé batidora de vaso) el plátano, el huevo, la clara, el queso y endulzante al gusto (yo puse 2 cdtas de postre de edulcorante líquido).
3. Echamos 3/4 partes de la mezcla en un molde apto para horno. El mío era de silicona, si utilizais otro tipo de moldes, recomiendo engrasarlos un poquito previamente, para evitar que se pegue.
4. A la parte restante en la batidora, le añadimos una cucharada de harina de avena, una cda de postre de cacao en polvo y canela al gusto.
5. Vertemos la mezcla con cacao desde el vaso de la batidora encima de la otra parte de mezcla que ya teníamos en el molde cuidadosamente. Digo cuidadosamente para que no se mezclen las dos partes. Podéis ir echándola de lado a lado, a rayas. No os preocupeis si no queda repartida uniformemente del todo, no pasa nada, de hecho esa es la gracia. La idea es que la capa oscura con cacao quede más durita que la blanca.
6. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Si durante el proceso de cocción notais que la parte superior se está tostando, podéis tapar el molde con papel de aluminio. Así evitaremos que se queme por arriba, mientras acaba de cocinarse por dentro.
7. Sacamos del horno, dejamos enfriar y refrigeramos por al menos 4 horas.
8. Y llegó mi parte favorita… qué aproveche!

Notas:

El queso de untar, tipo Philadelphia, bajo en grasa podéis usar: Hacendado light con un 8%mg, Linessa del LIdl con un 5%, San Millán (carrofour, alcampo) con un 0%mg.

image1

Una vez más, un postre delicioso, sin azúcar ni harinas refinadas. Para que luego digan, eh?

Os animo a probarlo porque estoy segura de que os va a encantar. Yo estoy nerviosa sólo de pensar que aun me queda medio en mi nevera…
Espero ver vuestras fotos en Instagram y que nos etiqueteis para no perdérnosla. Ya sabéis que luego sacamos todas vuestras fotos en el blog, en la sección Tus Fotos.

Besitos!!!!

image2

promo libro post blog3

28 comentarios en “Cremoso de plátano”

  1. Hola chicas! Saludos de Costa Rica. Me encanta su blog, lo sigo y hago receta siempre. Les queria hacer una pregunta. Soy alergica a la leche de vaca, que es diferente a la intolerancia a la lactosa, es decir, no puedo comer nada que traiga proteina de leche de vaca y tampoco libre de lactosa. Quisiera saber el queso para untar con que creen ustedes que lo podria sustituir pra hacerlo?? Gracias y todo el exito siempre!!

    1. Podrías usar yogur de soja, pero deberías utilizar más harina para compensar, ya que la textura del queso de untar es más compacta.
      Ya me cuentas, saludos

  2. Una vez hecho, ¿cuánto tiempo aguantará? Lo digo porque ya que enciendo el horno estaría bien doblar ingredientes para tenér al menos desayuno para un par de días o tres.
    Tiene una pinta increíble. Gracias, besotes!

    1. Queso de untar? es el queso crema, tipo Philadelphia… ¿no hay algún queso así?
      Te puedo indicar la forma de hacerlo casero si te interesa.
      Saludos

    1. Hola Ainho,
      en ese caso deberías usar más harina, ya que el yogur es más líquido que el queso de untar. Y si no quedaría muy blando.
      Saludos

  3. Hola!

    Me encanto la receta cuando la vi y llevo varios días queriendo hacerla…hoy voy a hacer patatas en el horno, y me gustaría aprovechar la energía, pero la verdad es que siempre me surge una duda: las comidas no cogen olor las unas de las otras? He leído que hiciste pimientos asados con esto, todo junto? es que no se si luego las patatas me van a saber dulce o algo, jejeje

    Gracias por compartir vuestras recetas, hago muchas de ellas.

    Saludos.

    1. Hola Paqui,
      pues tiene sentido lo que dices, pero la verdad es que nunca me ha pasado. Mi horno cuando enciende va cargadito y nunca se me mezclan los aromas ni sabores. Estaría bien raro un pastel de plátano con olor a pimiento! jajajajjaja
      Saludos

    1. Hola Alba,
      el queso batido es más liquido. Puedes comprar el queso tipo philadelphia light de Mercadona también.
      Si usas queso batido deberías utilizar más harina para compensar.
      Un beso

  4. Acabo de hacerlo y lo realmente dificil es dejarlo enfriar antes de comerlo, si está rico aun algo caliente no me quiero imaginar mañana al desayuno, mil gracias por compartir estas recetas con nosotros 😉

  5. Pingback: Ideas para menús navideños - Fit Happy Sisters

  6. Que divino cake, lo prepararé para asombrar a la visita que me llega en año nuevo, así no cometeré el pecado de comerlo todo jejeje gracias por la receta. Saludos de esta venezolana en Texas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *