Buddha Bowl: plato vegetariano completo

Buddha bowl

Este plato es una combinación de ingredientes saludables, es como el “plato combinado” del siglo XXI. En esta receta todos los ingredientes son veganos, combinados de la mejor manera para hacer un plato completo y lleno de nutrientes.

Para obtener un plato completo vegetariano, debemos saber cómo elegir bien los ingredientes y aprender a combinarlos de forma adecuada para asegurar todos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.

Os dejamos la video receta que hemos hecho para el blog “Yo elijo cuidarme”, la plataforma de autocuidado creada por los Laboratorios Forté Pharma donde puedes encontrar información y consejos prácticos para cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida saludable.

Ingredientes para el Buddha Bowl

1 calabacín
100 gr de brócoli hervido o cocido al vapor
Tomatitos cortados
½ aguacate en lonchas
50 gr de arroz integral cocido
30 gr de garbanzos especiados horneados

¿Sabéis por qué hemos elegido estos ingredientes para este plato? En el blog de Yo Elijo Cuidarme explicamos las propiedades de cada ingrediente y su función en esta receta.

Procedimiento

  • Primero vamos a especiar los garbanzos. Añadimos a los garbanzos cocidos chorlito de aceite de oliva virgen extra y agregamos una buena cantidad de especias: orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce… una mezcla de las especias que más te gusten. Mezclamos todo y los metemos en el horno durante 10 minutos a 180ºC.
  • Hacemos los “espaguetis” de calabacín con una mandolina.
  • Cocemos el arroz
  • Troceamos los tomates y cortamos el aguacate en láminas.

Ahora empezamos colocar los ingredientes en el bowl. Primero una base de calabacín. Y encima poco a poco colocamos el resto de ingredientes por separado.

Para preparar la vinagreta, necesitamos:

50 ml de aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón grande
2 cdas soperas de miel
1 cda sopera de mostaza sin azúcar
Ajo en poco
Sal rosa
Pimienta negra

Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora para que se emulsione. Añadimos la salsa al gusto. Si nos sobra, podemos guardarla en un botecito cerrado en el frigorífico hasta 5 días.

¿Tiene buena pinta verdad?

Si os ha gustado este plato, seguro que también te gustan los pastelitos detox de verdura.

¡Hasta la próxima receta!

Sara y Ani

Fit Happy Sisters



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *