Hoy es un buen día para esta Banana Cheesecake

Vasitos de tarta de queso y plátano  (2-4 raciones) 

60 gramos de galletas integrales sin azúcar

100 gramos queso crema para untar light

2 plátanos maduros

Mantequilla de cacahuetes o almendras natural 

Endulzante al gusto

 

  1. Ponemos las galletas en una bolsa, la cerramos y las aplastamos con un rodillo de cocina hasta picarlas, pero sin deshacerlas completamente, para encontrar trocitos.
  2. En un primer procesador de alimentos ( el robot de la batidora de siempre) poner el plátano cortado en trocitos, y el queso crema. Triturar bien hasta obtener una crema espesa uniforme. Si el plátano está bien maduro, puede que la crema no necesite más dulce, pero podéis probadla y agregarle un poco de endulzante a vuestro gusto ( miel, estevia, sacarina líquida…)
  3. Preparar 2 o 4 vasitos o copas trasparentes. Poner una capa de galletas trituradas, podéis mezclarlas con un poco de la mantequilla de almendras si queréis una base compacta. Nosotras la hemos dejado tal cual para notar los trocitos de galletas. 
  4. Agregar una capa de la crema de queso y plátano. Fijaos que vaya quedando recto y uniforme, para que luego el vasito se vea muy bonito al presentarlo.
  5. Repetir con una capa fina de galletas y otra de crema. 
  6. Por último, poner una capa fina de mantequilla de almendras, espolvorear con un poquito de galleta picada.
  7. Reservar en la nevera mínimo 2 o 3 horas para que la galleta se ablande un poco con la crema. Servir con unas rodajas de plátano.

 

Echa un ojo a nuestras Galletas Digestive, caseras y saludables Aquí