Tronco Navideño de Chocolate

Esta propuesta de postre navideño te va a encantar. Se trata de un dulce típico en estas fechas, un brazo gitano de bizcocho con chocolate en forma de tronco.

La receta clásica es muy calórica y poco saludable, pero desde el blog Yoelijocuidarme de Laboratorios Forte Pharma, nos han retado a crear recetas ricas y ligeras, así que, nosotras hemos versionado este clásico, y hemos creado una receta igual de vistosa, muy sabrosa, pero mucho más ligera y saludable.

Ingredientes para hacer un tronco navideño saludable

50 gr de harina avena
30 gr de Almendra molida
60 ml de leche normal o vegetal
Cacao en polvo 2 cdas soperas
4 Claras de huevo montadas
1 huevo
Endulzante al gusto (stevia, miel…)

Para la crema del tronco navideño

100 gr Chocolate puro sin azúcar
Queso crema 375g
Endulzante

Para decorar el tronco navideño

Grosellas o frambuesas
Menta

1. En un bol, mezclamos el huevo, la leche, el cacao en polvo y las harinas. Removemos bien y agregamos una pizca de edulcorante. Incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.

2.Precalentamos el horno a 180′. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno, donde habremos colocado una base antiadherente (papel vegetal, una plancha de silicona..) para que no se pegue la masa.
En 8-10minutos, con calor arriba y abajo, tendremos nuestra plancha de bizcocho lista.
La sacamos del horno, dejamos que enfríe un poco y la despegamos de la base de con cuidado para que no se nos rompa.

3. Derretir el chocolate al baño María o a fuego muy lento. Mezclar con la crema de queso y endulzar. Refrigerar unos minutos.

4. Extendemos el queso crema por encima con una espátula de silicona o con el dorso de una cuchara.

5. Enrollamos el bizcocho con cuidado, como un rollito, apretando bien, para que no queden huecos sin masa o sin mezcla. Poner el resto de la crema de queso por encima y dibujar unas rayas imitando un tronco de árbol. Decorar con unas frambuesas o grosellas y un poquito de menta.

Reservamos en la nevera hasta que vayamos a servirlo.

Por encima lo he decorado con una brunoise ( verduras picaditas) de pepinillos, tomates deshidratados y soja texturizada a la plancha con paprika.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *