
Buenos días!
hoy os traemos una receta para ese día especial en el que quieres darte un homenaje sanote y disfrutar relamiéndote sin sentirte culpable.
Sí, porque hay días para todo, para saltarte la dieta, para disfrutar de los amigos, de la familia, de una comilona y hasta de un súper postre.
Pero también habrá días que te apetecerá ese súper postre y disfrutar igualmente del momento, pero sin salirte demasiado… Así que con esta receta no tendrás que preocuparte, pues es un healthysweet de primera!! Qué disfrutes!
Ingredientes
2 huevos enteros
2 claras
125 almendra molida
50gr mantequilla de cacahuete
2 cdas de aceite de coco
3 cdas de cacao en polvo
2 cdas de edulcorante líquido (al gusto)
4-5 cdas de agua
1 cdta de levadura
Procedimiento
Separamos las claras de las yemas y batimos las cuatro claras a punto de nieve.
Por otro lado mezclamos las yemas, con la mantequilla de cacahuete y el aceite de coco previamente derretido en el microondas.
Precalentamos el horno a 200ºC.
En otro bowl, mezclamos los ingredientes secos: la almendra molida, levadura y cacao en polvo. Vamos echando poco a poco esta mezcla al bowl de los ingredientes húmedos y removiendo. Añadimos el endulzante que prefiráis, probando para encontrar el punto de dulce deseado, rectificando si fuera necesario.
Es el momento de incorporar lentamente las claras montadas e ir removiendo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para que no se baje del todo. Si la mezcla fuera demasiado espesa, añadimos agua poco a poco hasta poder mezclar e integrar bien todos los ingredientes.
Llevar la mezcla a un molde pequeño y hornear durante 15 min a 180°C, o lo suficiente para que se haga bien por fuera, y quede jugoso en el interior!?
La cobertura es chocolate puro en tableta, derretido con un poquito de leche y endulzante. Fresas y grosellas frescas para terminar de presentar.
¿Tiene o no tiene buena pinta?
La mantequilla de cacahuete, el aceite de coco, el cacao en polvo y el cacao en tableta que hemos utilizado en esta receta son de la marca BodyGenius.