¡Tacos caseros de maíz! Una receta sin gluten, sencilla y súper saludable

Ya sabéis que nos encanta comer con las manos, y ahora que se acerca el verano y  todos huimos de las comidas calientes más.

 

Estos tacos se preparan en un momento, podéis hacer la masa casera y tenerla preparada en la nevera, o podéis buscar algún taco preparado o tortitas de maíz saludable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para la masa de los tacos caseros
1 taza de Harina de maíz precocida (250 g)
1 y ¼ de taza de Agua tibia (320 ml)
Sal
Cúrcuma en polvo (opcional)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  1. Poner el agua en un bol y añadir la sal, la harina y ½ cdta de cúrcuma en polvo. Mezclar hasta obtener una masa uniforme y hacer con ella una bola.Dejar reposar la masa hasta que se enfríe.
  1. Cortar la masa en 6 porciones. Hacer una bola con cada una de ellas.
  2. Poner harina en sobre una superficie limpia y estirar las porciones de masa con ayuda de un rodillo hasta obtener una tortilla fina.
  3. Calentar una sartén antiadherente y cocinar las tortillas unos 2 ó 3 minutos por cada lado o hasta que empiecen a dorarse.
  4. Al sacarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla de horno boca abajo (como si las hubiésemos tendido), así  si cogerán forma de tacos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hemos rellenado con tiras de pollo asado y pico de gallo que se hace picando tomate, cebolla morada, aguacate, mango, cilantro y aliñado con aceite, lima y sal rosa.

Puedes hacerlo también con pollo mechado o con seitán o tofu por ejemplo, si quieres una versión vagan

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Te apuntas a la cena?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

#comidareal#pollo#realfooding#saludable#realfooder#ligero#receta#colaboración#verano#tacos