Ruta de los 6000 escalones

Ruta de los 6000 escalones

Me encantan los fines de semana largos. Me refiero a esos findes como cualquier otro pero que cunden muchísimo más porque haces tantas cosas que valen por dos. Pues así fue este último, tan cargado de experiencias que estaré toda la semana recordándolo.

El que os vengo a contar creo que no lo pudimos estirar más, de primeras porque el finde no solemos madrugar tanto. Habíamos quedado a las 7am en casa de una amiga (a media hora de mi casa). Allí esperaban otros amigos para comenzar la aventura. ¡Nos íbamos de ruta! Nos estaba esperando nada más y nada menos que el Barranco del Infierno, también conocida como la Ruta de los 6000 escalones.

Siempre he sido más de playa que de montaña pero últimamente me estoy aficionado a descubrir rutas por la montaña. Me parece un plan muy sano en el que se junta naturaleza, deporte, amigos y experiencias, porque cada día es diferente al anterior, y es muy enriquecedor.

san-miguel-0

Esta ruta se encuentra en Alicante, en la localidad de Fleix y el entorno de la Vall de Laguar. Se trata de una ruta circular de 14 km y más de 800 metros de desnivel que recorre paisajes mediterráneos, que, pasado el Pou de Jueve y Juvees d’Enmig, se convierten en grandes paredes verticales, cuevas y cañones formados por el río Girona, que fluye filtrándose en el subsuelo.

Aunque te encuentres con los 6000 escalones (6873 concretamente) durante el recorrido, os puedo asegurar que lo más complicado no son los escalones en sí, ya la ruta se divide en tres bajadas prolongadas, con sus correspondientes ascensiones, y eso sí que cuesta!

La primera de las bajadas es impresionante, conforme bajas, vas viendo toda la cordillera que nos rodea y al fondo, la primera de las subidas que debemos afrontar. Cuando habíamos recorrido aproximadamente 3 kilómetros, alcanzamos el Barranco del Infierno.

Aprovechamos para picar algo y hacer algunas fotos. Frutitaaa!!!!

san-miguel-0

Comenzamos la primera gran subida hasta unos 500 metros, y en seguida comenzamos la bajada de nuevo, no sin antes hacer una parada para repostar. No os podéis imaginar nuestras caras cuando vimos a nuestro amigo sacar unas San Miguel 0.0 Isotónicas heladas en plena montaña! ya se las había ingeniado él para llevar una neverita termica con hielo dentro de su mochilón. ¡Momento épico!

san-miguel-0

Si ya suena bien tomar una cerveza helada en medio de la montaña, imaginaos cuando ya llevas más de 5 kilómetros de escalones y te sacan esta San Miguel sin nada de alcohol y además isotónica. La cerveza ideal para ese momento.

La cerveza 0.0, en general, por sus características nutricionales es de por sí una buena opción como bebida hidratante para después del deporte:

Es una bebida altamente hidratante (el 95% de su contenido es agua y no tiene alcohol).

Al estar elaborada a partir de la cebada, aporta a la cerveza una parte de los nutrientes de este cereal:

Hidratos de carbono ayudan a recuperar parte de la energía gastada durante la práctica deportiva.

Tiene Vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico o vitamina B9), y otras sustancias antioxidantes. Estos nutrientes propios de la cebada ayudan a contrarrestar los efectos derivados del esfuerzo físico en el organismo.

San Miguel 0,0 Isotónica, además de ser una cerveza 0,0 con una composición nutricional interesante para después del deporte, es isotónica. Los líquidos isotónicos son una opción ideal para rehidratarse tras el deporte, ya que facilitan que el agua y las sustancias disueltas en la bebida se absorban de manera más rápida y sin dificultad.

Se elabora siguiendo el procedimiento tradicional de la cerveza 0.0 modificado para conseguir un equilibrio en su contenido de nutrientes (hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma principalmente) que la convierte en una auténtica cerveza 0.0 isotónica. Los ingredientes con los que se elabora la cerveza San Miguel 0.0 Isotónica son: agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales. Todos ellos son 100% ingredientes naturales.

Así que ya sabes, si practicas deporte y te apetece una cerveza 0,0, ahora puedes disfrutar de esta San Miguel 0.0 Isotónica.

san-miguel-0

Después de esta parada, continuamos con la ruta, con la bajada que nos lleva de nuevo al barranco.

La última parte de esta ruta consta de dos subidas, con una pequeña bajada entre medias. El primer tramo de la subida es complicada, más vale aquí ir sin prisas y sí con mucho cuidado, pasados unos kilómetros la senda vuelve a mejorar y, con paciencia, y paso a paso llegamos a lo alto de la última colina que nos queda. Después de una última parada para comernos algo, acometemos los últimos kilómetros de esta espectacular ruta.

Y casi llegando al final nos encontramos con estas espectaculares vistas con el Mar Mediterráneo al fondo.

san-miguel-0

Es una ruta muy bonita, aunque  algo dura ruta por las constantes subidas y bajadas, por eso es preferible hacerla en los meses que no haga tanta calor. Sin duda una ruta que no puedes perderte si te gusta la montaña y eres de la zona.

¿Os gusta la montaña?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *