Aquí os traemos una receta de Nuggets saludables apta para conservar en tuppers, que se hace en 20 minutos, súper fácil, deliciosa, ligera y nutritiva. Se puede hacer mucha cantidad y conservar en la nevera o congelador, además es muy práctica para comer fuera de casa, bien sea en la oficina o de camping. Os va a encantar, y a vuestros niños también.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ingredientes

40 gr de Almendra molida
40 gr de harina de avena o espelta
1 cda de cúrcuma
1 cda de ajo en polvo
1 cda de cebolla en polvo
1 cdta de orégano
1 cdta de chile o guindilla molida
1 cdta Semillas de sésamo
1 cdta Semillas de chía molidas
Sal
1 kilo gr de pechuga de pollo limpia cortada en trozos

Procedimiento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1.Se ponen todos los ingredientes en un cuenco (menos el pollo), se remueve y se van pasando los trozos de pollo por la mezcla.
2. Se colocan el pollo sobre papel de vegetal o una base antiadherente y se hornea de 12 a 18 minutos a 180 grados.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo más importante para que no queden secos, es que no se pasen de cocción. Y el tiempo va a depender de lo grandes o pequeños que sean los trozos de pollo.Podéis revisarlos a los 8-10 minutos y ver cómo van, si ya veis que están cocinados pero que aún están muy muy tiernos, dais un minuto más a máxima potencia para que queden duritos por fuera y listo. Pero que no se os pasen o quedarán duros!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta receta admite muchas variaciones, lo más importante es la almendra molida (u otra harina saludable si eres intolerante), la cúrcuma ( para imitar el color de los nuggets fritos) y darle saboooor! Y ahí ya depende de vuestros gustos: ajo, cebolla, cilantro, pimienta negra, pimienta rosa, pimentón De la Vera, nuez moscada… deja volar tu imaginación!