
Buenos días!
Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero sabrosa, en nuestra línea vaya!
Ingredientes (para 2 raciones)
1 Berenjena grande
220 gr de pechuga de pollo o de pavo
2 cdas soperas de queso crema Bajo en grasa (máximo 5 %)
Ajo en polvo
Albahaca fresca
2 tomates maduros
Queso parmesano (opcional)
Sal baja en sodio
Aceite de oliva
Procedimiento
1. Pelar la berenjena únicamente por 2 caras. Cortarla el lonchas finitas ( no muy muy finitas) y dejarla a remojo en agua con sal unos 10 minutos. Con esto logramos que pierda el sabor amargo.
2. Hervir la pechuga de pollo en agua con sal baja en sodio, 1 cucharada de ajo en polvo, y una cucharada de perejil picado (puede ser seco). Hervir a fuego lento, unos 30 minutos, así cogerá sabor.
3. Cocinar las berenjenas a la plancha en una buena sartén previamente engrasada con una gotita de aceite. Ponemos el aceite y extendemos con la ayuda de una servilleta. El truco para que queden blanditas, y no se peguen es hacerlas a fuero medio-alto con tapa, y darles la vuelta con cuidado.
Yo utilizo una lengua de silicona para las cosas delicadas que se pueden pegar. Aguanta el calor perfectamente y no rompe nada.Retirar las berenjenas una vez estén hechas.
4. Sacar las pechugas y mecharlas. Se trata simplemente de ir haciendo tiras con la ayuda de un tenedor, como están blanditas, se hace sin problemas. Poner la carne mechada en un cuenco y mezclar bien con el queso crema.
6. Envolver un poco de mezcla en cada lámina de berenjena.
7. Hervir los tomates en el mismo agua donde hemos hervido la pechuga (podéis colarla), y cuando estén blanditos, pasar por agua fría y pelar. La piel saldrá sola. Picar bien el tomate y mezclarlo con un poco de sal, albahaca picada y unas gomitas de aceite de oliva.
8.Emplatar las berenjenas y poner el picadillo de tomate por encima. Opcionalmente podéis rallar un pelín de parmesano por encima.
Esperamos que la probéis y os guste ^^
Hola!
Me parece una receta muy resultona, me podrías decir dónde compras el queso crema bajo en grasa del 5%?
Un besazo enorme y enhorabuena por los cambios!
Hola!
El queso de Linessa de Lidl tiene un 5%, hay uno de San Millán con un 0%, si lo encuentras, mejor que mejor! 😉
Me podrías decir cuál es la sal baja en sodio que utilizas y donde comprarla? gracias!
Cuantas calorías aproximadamente tiene esta receta?? Se podría tomar de cena?? Gracias un beso:)
Esta receta es verdaderamente genial para una dieta baja en hidratos! Me la apunto para mañana oye!
Ayudáis un montón a la hora de cocinar platos sanos con 4 cosas de nada y que tengan tanto sabor.
No dejéis de ser creativas que sois las mejores!
Llevo un mes a dieta y estaba super aburrida con lo que comía! Acabo de hacer estos rollitos de berenjena y me han alegrado el dia! Bueníisimo! lo unico al paco le he añadido dos champignones que he lamido. Que rico!
Hola Laura,
cómo me alegra ver tu comentario, di adios a las dietas sosas! jajaj Me alegro de que te gustaran los involtini, de verdad. No es dificil comer sano, divertido y rico, verdad?