¿Conoces el término Hygge? Probablemente lo hayas visto escrito alguna vez porque es un término que ahora está muy de moda. Yo particularmente aprendí bien el término cuando estuve viviendo en Dinamarca, y es que allí hay muchas cosas a las que se les pone el adjetivo “Hygge”.

 

Hygge se podría traducir literalmente como “ lo acogedor”, pero va mucho más allá. El término engloba todas aquellas sencillas y pequeñas cosas, momentos, situaciones o lugares que nos hacen sentir bien, relajados, confortables, y en paz. 

 

El invierno allí es largo, frio y oscuro. Durante algunos meses las temperaturas rodan los 0º y hay poco más de 4 horas de luz al día, y no suelen ser horas de sol precisamente. Así que la gente ha aprendido a transformar sus hogares en auténticos refugios del bienestar, disfrutando de una vida familiar, casera y acogedora. Imagina una tarde lluviosa en el sofá, con un sueter gordito, enfrente de la chimenea, con un chocolate caliente y unas velas… pues bien, eso es exactamente un momento “Hygge”. Pero no solo eso, algo Hygge también podría ser una comida familiar, un bar con rincones con luces tenues y mantitas, hacer un pastel en familia, o hacer alguna manualidad en casa. 

 

La filosofía Hygge consiste en entender la vida de forma distinta, disfrutar de la práctica de planes sencillos y confortables como herramientas para alcanzar el bienestar y la felicidad.

 

En cuanto a la decoración, la filosofía Hygge destaca por el uso de materiales naturales, una iluminación cálida y acogedora, la utilización de colores neutros y el diseño de espacios para compartir.

 

Esta misma filosofía es la que representa a los electrodomésticos LETT, de los que os hemos estado hablando los últimos meses, y es que desde el momento que conocimos la marca, nos sentimos identificadas con ella y nos enamoramos del concepto de marca, así como de los electrodomésticos, con una imagen elegante, cuidada y minimalista.

 

Y para que disfrutéis de vuestros hogares con comida rica, os dejamos una idea de almuerzo, con un arroz riquísimo y un postre que hemos realizado en colaboración con LETT:


Arroz de calabaza, sepia y cebolla caramelizada

Un recetón muy fácil de hacer y con un sabor ¡ESPECTACULAR!

 

Receta (2-3 raciones)

 

250 gr de arroz para paella

1 sepia mediana

½ calabaza de cacahuete pequeña

1-2 cdas de cebolla caramelizada

75 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal

700-750 ml aprox de caldo de pescado

Azafrán

Pimentón dulce

Un diente de ajo

75 gr de salsa de tomate

Lo mejor es que hemos podido hacerla en casa, y es que con una buena sartén y una buena inducción, sale perfectamente.

 

Tarta fría de Chocolate 

Es una tarta que se acaba de hacer directamente con frío, no requiere ningún tipo cocinado, y queda cremosa, suave y deliciosa.⁣

𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘴𝘦⁣

100 gr de almendras al natural⁣

200 gr de anacardos al natural⁣

125 gr de dátiles sin hueso⁣

1-2 cdas de leche de coco ( de bote)⁣

𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘭𝘭𝘦𝘯𝘰⁣

1 lata  de leche de coco ( menos la cucharada que hemos puesto para la base)⁣

60 gr de eritritol ó⁣

125 gr de chocolate puro sin azúcar⁣

𝘗𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰⁣

  1. En un triturador ponemos los dátiles y los frutos secos y trituramos. ⁣
  2. Agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de la crema de coco que hay en el bote de leche de coco para ayudarnos a crear una pasta homogénea y manejable.⁣
  3. En un molde de tarta desmontable, ponemos papel vegetal en la base y entendemos nuestra pasta para la base de forma uniforme.⁣
  4. Dejamos reposar en el congelador.⁣
  5. Mientras licuamos la leche de coco y la mezclamos con el chocolate fundido.⁣
  6. Agregamos el endulzante deseado teniendo en cuenta que si es granulado ( eritritol, stevia granulada, azúcar común…) se notará en la textura pues no vamos a cocinarlo. Si preferís que no se note, podéis molerlo en un molinillo de café o similar, para que quede estilo azúcar glas.⁣

 

En Lett no quieren renunciar a las prestaciones de un gran electrodoméstico, y lo hacen simplificando su funcionamiento para que el resultado sea un producto económico y asequible. Sus electrodomésticos combinan calidad, precio y servicio con un uso muy simple, para que no te compliques el día a día, ayudándote a vivir de una forma más relajada. 

Además, están tan seguros de la calidad de sus electrodomésticos, que te dan un año extra de garantía adicional en todos sus productos, año extra que comienza a partir de los 2 años estipulados legalmente.

Unos electrodomésticos que han llegado para quedarse, para ofrecerte más por menos y para que disfrutes de otra forma de mirar tu cocina.  

Pasarse a la moda “hygge” se convierte en una alternativa para disfrutar de un hogar saludable y más feliz. Comodidad, sencillez y funcionalidad para decorar y vivir felizmente.

Descubre su gama de lavadoras, lavavajillas, combis, frigoríficos, placas vitrocerámicas y de inducción y forma parte de la generación Lett

Aplica la filosofía Hygge y disfruta de un hogar perfecto.