House Tour I: Así ha quedado mi salón

Durante varias semanas del pasado verano os estuve enseñando algunos cambios en el piso nuevo que nos hemos comprado mi marido y yo. Bueno, digo nuevo porque para nosotros es nuevo, pero el piso tiene una antigüedad de 10 años, así que muchas cosas no nos convencen y las estamos cambiando poco a poco y estamos con el tema de los muebles y la decoración.

En este post os voy a poner los cambios generales que hicimos en el piso, y me voy a centrar en el mobiliario y decoración del salón/comedor.

Más adelante haré un post de los baños, que ha sido el gran DIY ya que los hemos “remodelado” con nuestras propias manitas, y quizás otro sobre las habitaciones, aunque esto será cuando tenga algo más que mostrar en la habitación de matrimonio, ya que de momento ¡solo tenemos la cama! 😀

Este era el aspecto del salón comedor cuando compramos el piso

Lo primero que hicimos fue poner suelo laminado en toda la casa. También pintamos en blanco, que era el color que ya tenía pero necesitaba un repaso, y usamos una pintura ecológica e hipoalergénica, como la que se utiliza en los hospitales, puesto que nuestra hija y yo tenemos una especie de alergia a la humedad, polvo… algo raro que hace que tengamos mucho picor en los ojos cada vez que vamos a Valencia.

Además de eso, mandamos las puertas a lacar en blanco. Para seros sincera, costó igual o más que cambiarlas por puertas laminadas nuevas, pero las que había eran de madera maciza y poner unas de la misma calidad pero en blanco nos hubiera costado mucho más, y además, estaban nuevas, y era una pena tirarlas. Así que las mandamos a lacar a una empresa de lacadores profesionales que se las llevaron, las lijaron, las trataron y las lacaron, como hacen con cualquier mueble lacado. Parece que toda la vida han sido así, son simplemente perfectas, y ¡nosotros tan contentos!

Ya con estas cosas, el piso iba pareciendo otro…. ¿verdad?

Una vez la base estaba lista, nos pusimos con los muebles y la decoración del salón, y tal y como hicimos en nuestra primera casa, volvimos a elegir los muebles del salón de Maisons Du Monde.

Os dejamos el video del tour por el salón y así lo veis mejor:

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver el ANTES y DESPUÉS del resto de la casa?

Esperamos vuestros comentarios.

 

Ani.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *