Ensalada Tofu marinado

El Tofu

Cuando le preguntamos a alguien si le gusta el Tofu una respuesta muy habitual es ” lo probé una vez, pero no sabe a nada”, y lo cierto es que en parte es así.

El tofu es proteína vegetal, se obtiene de la soja y tiene un sabor neutro. Es un alimento básico para dietas veganas y vegetarianas pero, efectivamente, no tiene prácticamente sabor, eso sí, es capaz de absorber el sabor de aquello con lo que lo cocines, algo así como el arroz podríamos decir.

Pues hoy, de la mano del blog de Laboratorios Forté Pharma “ Yo elijo cuidarme”, os traemos una receta de de ensalada con Tofu marinado que queda con un sabor increíblemente bueno

Mira el post completo aquí: Ensalada de Tofu Marinado

La Menopausia

Esta ensalada la hemos pensado especialmente para la menopausia, que  es, sin duda alguna, una etapa a la que toda mujer debe enfrentarse ¡le guste o no! Los cambios hormonales que sufrimos son inevitables, pero una buena dieta para la menopausia y un aumento del ejercicio físico diario nos ayudarán a prevenir el aumento de grasa corporal, manteniendo así la figura y evitando sufrir problemas cardiovasculares.

La ensalada lleva Tofu, salsa de soja, tomate, arroz salvaje, aguacate y aceite de oliva virgen extra. Una ensalada con un montón de nutrientes que nos ayudan favorablemente en la época de la menopausia, ya que nos aportan fibra, isoflavonas y Vitamina E (que favorece la producción de estrógenos)

Receta

200gr de tofu firme
40-50 gr de arroz basmati y arroz basmati salvaje ( pesado en crudo)
Un puñadito de tomates cherry
¼ de aguacate
Aceite de oliva virgen extra

Para el macerado del Tofu

5 CS de salsa de soja o vinagre balsámico
2 CS de zumo de Lima o limón
1 Cc de albahaca
1 Cc de cebolla en polvo
1 Cc de ajo en polvo
Una pizca de sacarina o Stevia líquida.
Una pizca de sal baja en sodio ( si utilizáis soja no es necesario)


1. Si el Tofu es en agua, se escurre poniendo un paño de cocina limpio, el tofu, otro paño y encima algo con peso. Yo pongo una tabla de madera y encima un par de bricks de leche. Lo dejamos así unos 20-40 minutos para que suelte toda el agua.

2. En un tupper  ponemos los ingredientes para macerar y mezclamos.

3. Cortamos el tofu en lonchas de medio centímetro aproximadamente y lo metemos en el tupper. Hay que asegurarse que el adobo llega a todo el tofu, lo mejor es taparlo y moverlo bien. Dejar en la nevera unas dos o tres horas, y si es posible darle la vuelta después de un ratito.

4. Montar la ensalada poniendo en la base el arroz, unas láminas de aguacate, la mitad del tofu, el tomate, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Con menopausia o no, lo cierto es que es una ensalada super saludable, llena de nutrientes y riquísima. Os animamos a probarla porque os va a encantar.

 

#yoelijocuidarme#menopausia#colaboraciónfortepharma



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *