Desayuno tardío estilo Brunch

Los desayunos salados son los preferidos en muchos países latinos, o en gran parte de europa. Una forma de hacerlo completo es agregar cereales, vegetales, proteínas y grasas buenas. Un desayuno con huevos es una buena opción para comenzar el día de forma nutritiva y saludable.

Ingredientes:

– 2 tostadas de pan integrales
– 1 huevo
– 1/2 aguacate
– tomatitos cherry
– rabanitos
– pipas de calabaza
– semillas de lino
– 2 champiñones

Lo primero que vamos a preparar es el huevo poché. Ponemos agua a hervir en una cazuela pequeña. Mientras tanto, cortaremos un trozo de papel film con forma rectangular y lo colocaremos sobre una taza pequeña. Echaremos un poco de aceite en spray. Abrimos un huevo y lo echamos dentro, y añadiremos sal marina y pimienta negra. Recogemos los extremos del papel film y los juntamos todos, atándolos con un hilo de algodón o una pinza. Antes de que comience el agua a hervir, colocamos el huevo dentro del papel film en el agua y dejamos hervir 4 minutos.

Por otro lado, en una sartén cocinamos un par de champiñones a la plancha. 

Cortamos medio aguacate en láminas.

Colocamos un par de tostadas integrales en un plato, con rúcula, tomatitos cortados, el aguacate, pipas de calabaza, semillas de lino y rabanitos laminados. Pasados 4 minutos, retiramos el huevo del agua, dejamos enfriar y colocamos en el plato encima de las tostadas.