Buenos días!

Arrancamos este martes con un bizcocho delicioso, esponjoso y muy sano: Bizcocho de Jengibre con fruta!

image4

Siempre me ha parecido curioso el sabor del jengibre en los dulces, y, salvo en galletas o en la Carrot Cake, nunca lo había usado. Así que esta vez, he decido probar… Y el resultado no me puede gustar más! Un Bizcocho muy tierno y de intenso sabor que parece todo menos un bizcocho saludable, en serio, de esos bizcochos que gustán a todo el mundo!

El jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejora el riego sanguíneo; además, contribuye al descenso de los niveles de colesterol por la presencia de ácidos omega-3 en su composición.

Tanto en su uso externo como interno, alivia en gran medida los dolores articulares, artríticos o reumáticos, ya que es un potente antiinflamatorio y analgésico que mejora la movilidad de la zona afectada.

Entre sus beneficios también se encuentra el de ser antibacteriano, por lo que reduce problemas digestivos como los gases, meteorismos y diarreas, y también minimiza el riesgo de padecer úlceras y gastritis.

Una de las propiedades más conocidas del jengibre es su capacidad para aliviar las náuseas, ya sean propias del embarazo, las que se producen asociadas al mareo durante los viajes, o las resultantes de procesos de quimioterapia, puesto que es un antivomitivo natural.

Además de para las náuseas del embarazo, las mujeres pueden tomar jengibre para reducir los síntomas asociados a los dolores menstruales ya que, como decimos, posee efectos antiinflamatorios y calmantes.

El kion también está recomendado para los procesos gripales y resfriados porque baja la fiebre y alivia la congestión nasal; de hecho, también se recomienda a pacientes con sinusitis puesto que reduce la inflamación de los senos nasales.

Por último, está recomendada su ingesta para mitigar las jaquecas y migrañas, así como las molestias asociadas al síndrome de fatiga crónica (SFC). Masticar jengibre también alivia el dolor de muelas y mejora el mal aliento y, junto con la canela, son dos de los afrodisíacos naturales más conocidos que aumentan la libido, el deseo sexual, y mejoran los problemas de erección.

image3

Vamos con la receta sin más demora!

Ingredientes

1 taza de harina de avena
1 taza de copos de avena
1 huevo
2 claras
1 Cda aceite de oliva o almendra
1 yogur de soja 0% materia grasa
1 cdita de bicarbonato sódico
1 cda sopera de levadura en polvo
2 cdas soperas de almendra molida o Proteína de vainilla. Nosotras hemos usado proteína  EvoWhey de HSNsports
Edulcorante al gusto
La ralladura de un limón
1 cda sopera rasa de jengibre en polvo
1 cdita de canela
2 fresas
1/4 de manzana verde

image2

Procedimiento

1. Cortar las fresas y la manzana en trocitos pequeños y reservar.
2.Mezclar el resto ingredientes. Primero los ingredientes húmedos, y luego ir añadiendo los secos poco a poco. Remover con unas varillas para que se vaya integrando todo bien.
Añadir lo ultimo el edulcorante, poco a poco. Podéis probar la masa a ver como va de dulce antes de agregar más.
3.Poner en un molde mediano. Yo uso de silicona para que no se pegue.
4.Llevar al horno a 180′ unos 20 minutos o cuando el palito salga limpio ( más vale que quede un poco húmedo que seco!)

image1

Fte info jengibre: webconsultas

 

 

promo libro post blog3

···························································································································································································

Ginger & fruit cake

Good Morning! Lets start this Tuesday with a delicious, tender and very healthy cake: Ginger & Fruit Cake!

I love  the flavor of ginger  in sweets and biscuits, but , except of Carrot cake, I had never used it. So this time, I decided to try … And I’m in love with the result! A very tender and intensely flavored cake. 🙂

Ingredients

1 cup oatmeal
1 cup oat flour
1 egg
2 eggwhites
1 Tbsp of oil
1 soy yogurt
Bicarbonate
Yeast
2 tbsp ground almonds or vanilla protein
Sweetener to taste
Lemon Zest
1 Tbsp ginger
1 tsp cinnamon
2 strawberries
1/4 green apple

Directions

1. Cut the strawberries and apple into small pieces and set aside.
2. Mix the remaining ingredients. Wet ingredients first, then gradually add the dry slowly. Stir with a whisk to go integrating all good.
Add the latest sweetener slowly. You can test the dough to see how it goes sweet before adding more.
2.Place in a medium size mold. I use silicone to prevent sticking.
3. Bake for about 20 minutes or when the stick comes out clean (you better make it a little wet than dry!)

Have a nice day!