Buenos días!

Hoy nos despertamos con este Bizcocho de calabaza que es una delicia! Pocas cosas me gustan más, que despertarme y saber que tengo el desayuno preparado… Verdad? A mi me gusta hacer algún bizcocho por la noche, mientras hago la cena y así tengo desayuno para 3 o 4 días 🙂

image3

 

image1

Ingredientes:

320gr de calabaza asada
100 gr avena molida o harina de avena
50 gr de copos de avena
1 huevo
3 claras
Edulcorante al gusto (15-20 ml de sacarina líquida)
5 gr levadura seca o polvos de hornear
1 cda de las de postre de Canela en polvo
Un puñadito de Almendras al natural

Azúcar de coco o azúcar moreno ( opcional)

image2

1. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: avena, copos enteros, levadura y canela.
2. Por otra parte, mezclar los ingredientes húmedos: el huevo, las claras, y la calabaza. Batir bien hasta que salga una crema fina. Si os cuesta deshacer y mezclar bien la calabaza, podéis ayudaros de una batidora.
3. Incorporar los ingredientes secos, a los húmedos y mezclar bien con la ayuda de unas varillas, no con la batidora eléctrica, no queremos triturar los copos enteros.
4. Agregar el edulcorante poco a poco y probar con la punta del dedo la mezcla ( no pasa nada!), para rectificar de dulce.
5. Añadir las almendras enteras a la mezcla y remover para que se repartan.
6. Poner en un molde apto para horno, si es de silicona mejor, para que no se pegué, y, opcionalmente, podéis espolvorear una cucharadita de azúcar de coco, o azúcar moreno, por arriba.
7. Llevar al horno, calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos a 180′ C. Ir controlando con un palito porque cada horno es un mundo.
bate todo junto hasta que se integren bien todos los ingredientes y al horno unos 20-30 minutos a 180 grados.

image4

La calabaza debe estar asada al horno, para que no tenga mucha agua. Si la hacéis de cualquier otra forma ( al vapor, hervida…) os puede quedar el Bizcocho muy húmedo. De todas formas, si la hacéis así, lo mejor es poner la pulpa sobre un colador, y aplastarla con la ayuda de una cuchara para sacarle todo el agua.

image5

Os aseguro que está tan rico como parece, sabe mucho a calabaza y las almendras quedan tiernas y riquísimas, además, es muy fácil de hacer! Os animáis a cocinar? 🙂

promo libro post blog3