Tostas saludables con pan integral

 Tras estos días de cenas y comidas navideñas os traemos unas recetas muy sencillas para preparar con pan integral. A esas alturas, todos estamos un poco cansados de las comidas copiosas y de pasar mil horas en la cocina. Por eso, estas mini recetas saludables de tostas con pan BIMBO integral, son una muy buena opción para descansar de los excesos de estos días y preparar en un momento un desayuno, almuerzo, merienda, e incluso una cena suave de manera muy sencilla y, sobre todo, ¡original!

¿Quién dijo que las tostas de pan BIMBO sólo son de mermelada? Nosotras te ofrecemos distintas combinaciones tanto dulces como saladas, con multitud de ingredientes de todos los grupos de alimentos, seleccionados por sus grandes beneficios. ¡Atrévete a desayunar con hummus o a preparar una crema de almendra casera para merendar!

Para la base de nuestras tostas saludables, hemos elegido el pan BIMBO  Natural 100 % Integral, ya que, además de tener un alto contenido de fibra, no tiene conservantes ni aditivos. Además, tiene un bajo contenido de grasa y de ácidos grasos saturados. Así, gracias a sus propiedades nutricionales y a la suavidad y textura características del pan, resulta una muy buena opción para para acompañar todos los ingredientes que os proponemos. Además, gracias a estas coloridas recetas, podrás ayudar a que los más pequeños incorporen en su alimentación ingredientes que en un inicio pueden parecerles poco atractivos. Verás como con estas ideas de tostas saludables con pan BIMBO Natural 100 % Integral conquistas los gustos tanto de los mayores como de los peques de la casa.

Como veis, hemos elegido ingredientes muy variados, que destacan por sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, el aguacate, tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas y bajo en grasas saturadas.

Aguacate con granada

Los frutos secos como las almendras, las avellanas o los cacahuetes, son alimentos muy energéticos con un alto contenido en magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, perfectos para primera hora del día acompañados de fruta troceada.

Mantequilla de avellana y chocolate casera con grosellas
Mantequilla de cacahuete con plátano

El hummus, es una opción muy sabrosa para tomar legumbres de una forma original, y es que los garbanzos, tienen un alto contenido en fibra y también en minerales como el hierro o el fósforo y vitaminas como el ácido fólico, y la tiamina (vitamina B1).

Hummus con tomatitos asados

Los vegetales como el tomate, las espinacas y las frutas son fuente de multitud de vitaminas, y el queso, es fuente de calcio, un mineral necesario para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.

Queso ricotta con manzana y sirope de agave
Queso crema light con uvas y almendra laminada

Por último, el salmón, los huevos y el jamón serrano representan el grupo de las proteínas de origen animal, nutrientes que contribuyen al aumento y conservación de los músculos.

Queso crema light con salmón ahumado, cebolla morada y eneldo
Espinacas, revuelto de huevos y queso mozzarella
Tomate con Jamón serrano y aceite de oliva virgen extra

Las opciones son interminables, podéis elegir los ingredientes que te sugerimos nosotras, o acompañar tus tostas de pan BIMBO Natural 100 % Integral con aquellos que más te gusten, pero ¡recuerda! Una alimentación variada y equilibrada es aquella que incluye todos los grupos de alimentos, dando preferencia a los alimentos frescos y naturales con un gran valor nutricional, procurando moderar aquellos con un mayor contenido en grasas saturadas, sal o azúcares añadidos.

¡A disfrutar!

Post patrocinado. Solo recomendaremos productos que sean fiel a nuestros gustos y nuestra filosofía.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *