Tiramisú

Hola!

Al principio de tener la cuenta de Instagram (de esto hace ya más de dos años), subimos una receta de un Tiramisú express, hecho con pan de molde. Pero siempre hemos tenido en la mente el recrear esta magnifica receta, de una forma más saludable, y claro ¡con menos calorías!.
Este verano, aprovechando los días de descanso, nos hemos puesto a manos a la obra con esas recetas que siempre hemos querido convertir de Fat a Fit, y hemos empezado con el Tiramisu! :))

tiramisu 2

El Tiramisú se suele hacer con bizcochos ligeros, así que no nos servía un bizcocho de avena normal, necesitábamos uno más ligero, con menos calorías y que fuera resistente y esponjoso… Y de pies de varias pruebas… Lo tenemos!

Ingredientes

Para el bizcocho
2 huevos
4 claras
40 gr de harina de avena ( copos de avena molidos muy finos)
20 gr de almendra molida
Endulzarte al gusto
60 ml de leche desnatada ó 0%
Leche desnatada o vegetal
1 café espresso

Para el relleno

Aroma de Mascarpone o aroma de vainilla                                                                                                                                                                                    400 gr de queso crema bajo en grasa
Endulzarte al gusto
1 cda sopera de cacao sin azúcar en polvo
1 cda de postre de cola cao light

 

1.En un bol, mezclamos el huevo, la leche, y las harinas. Removemos bien y agregamos una pizca de edulcorante.
Incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.

2.Precalentamos el horno a 160′. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno (que cubra gran parte de la superficie de la bandeja, esto sería un tamaño aproximado de  35 x 30 ctms ) , donde habremos colocado una base antiadherente (papel vegetal, una plancha de silicona..) para que no se pegue la masa.
En 8-10 minutos, con calor arriba y abajo, tendremos nuestra masa del brazo de gitano.

No dejéis que se dore, queremos que quede tierna, para que luego empape bien.

La sacamos del horno y la despegamos de la base de silicona despacio para que no se nos rompa y la dejamos enfriar.

3. Una vez tenemos el bizcocho lo cortamos en dos rectángulos del tamaño aproximado de nuestro molde. El nuestro es de 15 x 22 ctms.

Con los recortes de el resto del bizcocho montaremos otra capa del pastel.

4. Ahora ponemos en un recipiente grande, leche y le añadiremos el café. La cantidad de café depende de vuestro gusto, podéis poner uno entero o sólo un chorrito, si no os gusta tanto sabor a café. Incluso si no os gusta, podéis prescindir de él y poner únicamente una cucharada de postre de cacao sin azúcar en polvo.

Endulzar la leche al gusto. Nosotras usamos sacarina líquida, pero podéis escoger otro endulzante de vuestra preferencia.

5. Coger un bol grande y poner el queso. Batir enérgicamente con unas varillas de mano (o eléctricas) hasta dejar una crema fina y sin grumos. Agregar unas gotitas de aroma de mascarpone, o en su defecto, de aroma de vainilla, y endulzante al gusto. Nosotras hemos añadido 5 gotitas de aroma de mascarpone  (lo conseguimos en pastelerías de Sugarcraft) y un par de cucharadas soperas de sacarina liquida.

El dulce siempre va a gusto de la persona, así que es preferible empezar con poco e ir probando que pasarse.

6.Coger una plancha de bizcocho y mojarla en la leche hasta que esté bien empapada. Colocarla en el fondo del molde y poner encima 1/3 de la crema de queso.

Ahora hacemos lo mismo pero con los recortes del bizcocho. Los empapamos bien en la leche y los ponemos sobre la crema de queso. Una vez colocados cubriendo bien el molde, ponemos otro tercio de la crema de queso.

Por último, cogemos la otra plancha de bizcocho, y seguimos el mismo procedimiento. Ponemos el bizcocho empapado y el resto de la crema de queso.

7. Ahora mezclamos el cacao con el colacao y los ponemos en un colador o un tamiz, y dando golpecitos con las manos, espolvoreamos por encimas de nuestro pastel, para cubrir toda la capa de arriba.

tiramisu 5

Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar. Lo suyo es dejarlo unas 4-6 horas, o incluso de un día para otro. 

Os diría que está muy bueno y todo eso, pero creo que viendo las fotos… sobran las palabras ¿verdad?

 

tiramisu 3

tiramisu 6

 

tiramisu 7

Esperamos que lo hagáis y que lo disfrutéis tanto como nosotras… Aquí en casa lo hemos probado todos…y !ha volado!  😀


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Tiramisú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *