Tips para ayudar a cuidarte

Que hay que cuidarse lo sabemos todos. Tenemos un cuerpo y una vida entera para tratarlo bien, o mal, todo depende de nosotros.

Es muy importante seguir un estilo de vida saludable en todos los aspectos, desde alimentación y deporte al bienestar emocional, entre otros.

Si estás leyendo este post, lo más probable es que tú sí te cuides, o al menos tengas la intención, así que vamos a dejarte algunos tips sobre libros, apps y canales de Youtube que utilizamos nosotras y que pueden ayudarte a que te sea mucho más sencillo hacerlo.

LIBROS

Nosotras consumimos todo tipo de libros de vida saludable, bien sean de recetas healthy, de tablas de ejercicios, de yoga, etc. ¡Nosotras mismas hemos escrito dos!  En Instagram solemos enseñaros los libros que vamos leyendo de este tipo, así que hoy os enseñamos un par de ellos que quizás no os hemos enseñado:

  • Los libros del chef Jamie Olivier sobre Superalimentos.

 

Nos gusta tanto el normal, como el que tiene recetas más familiares. Sin duda dos libros basados en la nutrición saludable y sencilla de los que podréis sacar muchas ideas.

  • El nuevo libro de Patricia Ramírez para cuidar tu autoestima y aprender a valorar tus talentos.

Se titula “Cuenta contigo” y nos ha encantado. En este libro Patricia Ramírez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propósitos. Si para empezar a hacer ejercicio necesitamos la compañía de un amigo, si para ser titular en nuestro equipo solo dependemos de la decisión del entrenador, o si para mejorar nuestro inglés esperamos que sea la empresa la que se encargue de nuestra formación, tal vez nunca logremos nuestros propósitos. Un libro para reflexionar, que nuestro estado anímico también hay que cuidarlo mucho.

APP “Quiero cuidarme”

Es la nueva app que ha lanzado la compañía DKV Seguros, y que te permite gestionar tu estado de salud mediante el registro de determinados indicadores:

  • Dieta saludable
  • Actividad física
  • Consumo de tabaco
  • Colesterol
  • Glucosa en sangre
  • Calidad del sueño
  • Presión arterial
  • Índice de masa corporal
  • Bienestar emocional

Aunque son muchas cosas, lo cierto es que es muy sencillo rellenar los datos.

La app es completamente gratuita, simplemente la descargas (disponible para Android e iOS) y vas rellenado los datos que pide. Es muy intuitiva y sencilla, así que no os va llevar más de 2 minutos. Podéis hacerlo con tranquilidad ya que los datos personales están protegidos y no los usan para ninguna acción comercial ni de otro tipo.

Cuando rellenas todos los parámetros, la aplicación te da un Índice de vida saludable (IVS), un parámetro invención de DKV que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en los datos que has introducido.

Este IVS se contabiliza numéricamente, con un resultado del 0 al 1.000. A partir de un cuestionario para cada uno de estos indicadores, se sitúa al usuario en un rango de “Nada saludable” a “Muy saludable”.

Con esta campaña, DKV Seguros lanza un reto a toda la sociedad: mejorar el IVS de los españoles, que actualmente se sitúa en una media de 693.

Os enseñamos nuestro propio “Rosco” con nuestro IVS:

Como veréis, llevar un estilo de vida saludable hace que el nuestro Índice de Vida Saludable sea bastante bueno, aun así, Sara tiene que animarse a dormir un poquito más, pero en el resto de cosas ¡está genial! Y yo, Ani, he bajado mi actividad física ahora en verano con los niños en casa, así que me tengo que poner las pilas con eso ¡pero Ya!

Os animamos a ver qué Índice de vida saludable tenéis vosotros y a sumaros al reto de mejorarlo. Ah! Y si lo hacéis ¡no os olvidéis de contárnoslo!

YOUTUBE

Hoy en día la tendencia es ver casi más Youtube que televisión, contenidos que de verdad te interesan y donde cada uno encuentra lo que quiere.

Entre nuestros favoritos en Youtube hay canales de Recetas (cómo no!), canales de música, y canales de ejercicios online. Estos últimos son muy útiles, especialmente cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio o cuando te vas de viaje. Nuestros favoritos son:

  • Gym Virtual : de la bloggera Patry Jordan. El canal donde encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material. Además, encontraréis consejos sobre salud, alimentación y deporte.

  • Ponte en forma con Sergio Peinado: El canal de nuestro amigo Sergio Peinado (Entrenador Personal y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento y nutrición, en este canal.

Sube todas las semanas vídeos: transformaciones corporales, rutinas de ejercicio en casa, consejos de entrenamiento y alimentación, HIIT, mitos, nutrición y todo lo que necesitas aprender para conseguir resultados.

De todas formas, y aunque todas estas cosas son muy útiles, recordad la necesidad de haceros revisiones médicas cuando toque y consultar a profesionales sobre cualquier problema de salud que podáis tener.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *