Tarta Fácil de Plátano

Hay días que se junta todo; tienes antojo de dulce pero no quieres nada que engorde, no quieres salir a comprar nada, pero tampoco te apetece cocinar. Así de complejos somos los humanos… y diréis, ojalá fuesen así todos los problemas… pues sí, pero para esos días en los que el mayor de los problemas sea este, os traemos la solución: Tarta Fácil de Plátano. Una tarta que cumple con estas premisas: dulce, ligera y tan sencilla que se hace sola.

Esta tarta fácil de plátano es una receta saludable, sin azúcar, que podremos endulzar al gusto en función de la madurez de los plátanos o bananas que utilicemos. Cuanto más maduros estén, más dulces serán. Lo que os recomendamos es que esperéis al final para endulzar, una vez que tengamos toda la mezcla, probamos un poquito y decidimos si necesita más dulce y en qué cantidad.

Nosotras utilizamos sacarina líquida, pero cada uno puede utilizar la cantidad equivalente del endulzante que prefiera: stevia, azúcar moreno, azúcar de coco, xilitol, miel… en el post de los endulzantes os hablamos sobre los endulzantes naturales y artificiales, por si queréis echarle un vistazo.

Vamos con la receta saludable:

Tarta Fácil de Plátano Ligera

Ingredientes:

  • 3 plátanos (bananas)
  • 60g de avena (copos o harina)
  • 200 ml de leche de almendras (o la que utilicéis)
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • 1 cda postre canela
  • 1 cda sopera de edulcorante líquido


Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Separamos las claras de los 3 huevos. Las juntamos con las otras dos claras y una pizca de sal y las batimos a punto de nieve. ¡Con una batidora de varillas es super fácil!
  3. Por otro lado trituramos con la batidora los plátanos, los copos de avena, la leche, las yemas, la canela y el edulcorante.
  4. Mezclamos esto último con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras.
  5. Llevamos la mezcla a un molde de silicona apto para horno. Al ser de silicona no hace falta engrasar, porque no se pega nada.
  6. Horneamos a 170ºC unos 20-25 min o hasta que pinchemos y veamos que no está blando por dentro. La parte de arriba se dorará un poquito, tomando un tono marroncito, es normal, ya que el plátano coge ese color al calentarse.

Ahora podemos hacer una salsa de chocolate para derretir por encima, que el chocolate NUNCA está de más, verdad? 😛

Ingredientes:

  • 80g de chocolate puro sin azúcar
  • 1/2 vaso de leche

En un cuenquito, troceamos el chocolate, añadimos un poquito de leche y llevamos al microondas durante 15 segundos. Abrimos, removemos y calentamos 15 segundos más. Repetimos hasta que esté totalmente derretido. Vamos parando y removiendo para evitar que se nos queme. Podemos mezclar después con un poquito más de leche si lo queremos más líquido.

También se puede derretir al baño maría si no usas microondas.

Si el chocolate no lleva ningún tipo de endulzante, es recomendable que le añadáis un poquito al gusto.

Tarta fácil de plátano

Pues ya tenemos el chocolate, y solo nos queda añadírselo a la tarta. Y también podéis decorar con fruta colorida como fresas y frambuesas. No nos digais que esta tarta de plátano no es una receta fácil y sencilla, y con ingredientes que podemos tener en casa fácilmente.

Y ya tenemos otra opción para hacer una tarta súper ligera y saludable. Os dejamos con más fotos.

¿Os contamos un secreto? Antes de meter el molde en el horno, nosotras pusimos un plátano entero dentro de la mezcla, de tal forma que al cortarla se veía así xD

Sara Fit Happy Sisters

Tarta fácil de plátano

Esperamos que os haya gustado esta tarta fácil de plátano. ¿Os vais a animar a hacerla?



4 Comentarios sobre “Tarta Fácil de Plátano”

  • Hola! 🙂 menuda pinta tan estupenda, para chuparse los dedos! Una pregunta, en una de las fotos en las que sale cortado el bizcocho sale como en la parte del medio el plátano, es a modo de decoración o antes de ponerlo en el molde se pone parte del plátano sin mezclar? Muchas gracias 🙂

    • Hola Isabel! arriba de esa foto comentamos que hemos añadido un plátano entero en el último momento dentro de la mezcla antes de llevar al horno, así cuando cortemos aparece a modo de sorpresa. Es opcional por supuesto 😉

    • Si tienes un molde muy grande sí, ya que esta mezcla crece mucho en el microondas. O puedes hacerlo en dos tandas con la mitad de ingredientes. Con unos 5 min sería suficiente. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *